USDMXN en baja marginal apoyado por un ambiente de apetito por riesgo moderado derivado del sentimiento de que los bancos centrales de forma general seguirán con apoyos monetarios para estimular el crecimiento.
Con este sentimiento en el mercado, el petróleo presenta un repunte con el WTI subiendo casi 3.0% y eso está ayudando a las commodity currencies, como es MXN y CAD.
El par USDMXN ha respetado muy bien su línea de resistencia que forma el MA20 días que viene con sesgo de baja y hoy tenemos el nivel en 16.55. De todas formas siempre debemos de estar cuidando los máximos y mínimos previos, donde un alza y cierre por arriba de 16.60 abre la posibilidad de alza hacia 16.65 donde hemos visto recientemente que ha funcionado bien como nivel de resistencia.
Ante la espera del resultado del FED que será a las 12 pm tiempo del centro de México, el mercado no tiene mucho a donde ir, entonces podríamos pensar que hasta ese entonces jugaremos con movimientos marginales, de momento, apoyado por la recuperación del precio del petróleo y junto con la apreciación de otras monedas, el par USDMXN podría continuar de baja con soporte en 16.49, de presentar un cierre por debajo de este abre la posibilidad de buscar de nuevo los soportes en 16.36 y 33 donde en este último tenemos la banda inferior de Bollinger que forma un nuevo rango de 16.33-16.84. Esta compresión de las bandas de Bollinger nos indican una menor dispersión en los precios, que es igual a una menor volatilidad.
Tenemos momentum en zona neutral y MACD debajo de la línea de 0 y con dudas sobre el cruce que hizo en días recientes marcando alza, este parece se está deshaciendo, podemos ver el histograma que marca la separación del disparador y el MACD casi en 0.
No se espera que la FED modifique la tasa en esta reunión, lo importante será su opinión sobre si seguir con la idea de aumento de tasa para este año o no! En eso se enfocará el mercado y como hoy no habrá conferencia de prensa será importante leer la declaración de la decisión.
De forma intradía hemos visto ataques a la zona de soporte de 16.49 y vemos que el mercado trae sesgo de baja, como cometamos en líneas arriba, el precio del petróleo y el sentimiento de apetito por riesgo han apoyado este sesgo. Estamos atacando el 16.49 y de romper a la baja tenemos la posibilidad de alcanzar 16.46 y posterior 43 y 40 como siguientes soportes. Tenemos momentum en negativo y MACD posicionado de baja partiendo de la línea de 0 hacia abajo con cruce marcando baja, todo indica que este rompimiento de baja es muy posible. No esperaría antes del anuncio del FED bajar de 16.40/39, ya que no podemos dar por descontado de forma total lo que el FED hará o dirá, eso sería que existe fuga de información o lo que se conoce bien por “Smart Money” que es gente con información privilegiada, que en este caso, no creo que se haya filtrado.
En caso de revertir el ímpetu de baja por alguna información que se agregue al mercado, el 16.49 será parteaguas y subiendo por arriba de 16.50 de forma sostenida, es decir con velas de 60 minutos registrando cierre por arriba de ese nivel, pensaríamos entonces en alza hacia 16.54/56 y 60, de momento se ve poco probable pero la información agregada al mercado puede cambiar el sentimiento y los sesgos.
DXY bajando ligeramente a 96.63 unidades
WTI subiendo 2.91% a 44.49 dpb.
TSY 10 años en 2.06%
VIX bajando 5.12% a 14.62 unidades. Estando por debajo de 16.50 eliminamos factor de riesgo. Disfrutaremos por un rato (puede ser corto) la calma en los mercados.
Buen día!