Los mercados accionarios laterales al esperar el anuncio del FED donde ya tenemos descontado un aumento de tasa, pero la conferencia de prensa será importante donde podemos recibir pistas sobre los planes para la posición del FED en Bonos (Balance Sheet) hacia el futuro. El mercado FOREX tiene por descontado el aumento de tasa y con la información que recibe hoy sobre inflación abajo del esperado y ventas al detalle peor al esperado el USD se debilita frente a la mayoría de las monedas abriendo la idea de que las alzas de tasas en EE.UU. podrían estar en su última parte.
Treasuries suben en precio y bajan en tasa y por ende el DXY presenta una baja después de recibir la información atacando el 61.8% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista que inicio en mayo del año pasado en zona de 92 unidades, de presentar el cierre por debajo de 96.45 el DXY podría ir a buscar el siguiente nivel de soporte en 95.91 y posterior hacia abajo tendríamos ya el abandono del impulso alcista, esperando mayores bajas del USD o DXY y apreciaciones de otras monedas.
En materia del USDMXN vemos en gráfica diaria la continuación del impulso bajista que se acelera después de recibir datos económicos de EE.UU. por debajo del esperado que hacen pensar en que los aumentos de tasas por parte del FED están próximos a su fin, así continuamos caminando pasando los mínimos previos en 18.1085 (lunes) y el 18.0290 (martes) que de cerrar por debajo de este último continuamos con la señal de baja, claro que es importante mencionar que un soporte lo tenemos en 17.91 y posterior en 17.80 donde pudiéramos ver interés de compra al ser la zona de 50% de retroceso de Fibonacci del impulso alcista que inicio en noviembre de 2014 en niveles de 13.59.
Si el precio regresa por arriba del 18.16 máximo de ayer entonces ponemos pausa al proceso de baja pudiendo ver “reversal” a 18.45 zona de resistencia, que de momento consideramos poco probable pero no sabemos que información vamos a recibir del FED.
En los indicadores de apoyo tenemos el momentum despertando ímpetu de baja, el MACD en continuación de sesgo y movimiento de baja, todo puesto en el sentido que vamos.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el día de ayer alcanzamos el objetivo trazado con extensiones de Fibonacci, ahora con la información recibida hacemos rompimiento de esa zona de soporte y continuamos de baja hacia el siguiente nivel de soporte en 17.91 donde podemos ver un freno a la baja de forma temporal y posterior intentar perforación hacia 17.80 dado que el indicador MACD lo tenemos con potencia para buscar mayores bajas, de momento tanto el momentum como MACD no muestran mucho ímpetu, por eso pensamos en pausa en zona de 17.91. En caso de de subir del nivel de 17.9750 podemos experimentar un retroceso hacia la zona de resistencia o zona de ruptura de baja en 18.02/05 y por arriba de ese precio ponemos presión al retroceso hacia 18.15 donde tenemos la línea de tendencia de baja, de momento se ve poco probable.
DXY en 96.47 unidades
WTI en 44.75 dpb
TSY 10 años en 2.11%
VIX en 10.73 unidades.