En el estado de animo de los mercados recae un dato de inflación de EE.UU. menor al esperado cambiando el sentimiento de los mercados reflejándose en los Treasuries que se mantiene debajo del 3.0% en el plazo de 10 años y en el USD que se deprecia de forma general.
Lo interesante de esto es que en los futuros del los FED FUNDS siguen para la reunión del mes de diciembre mostrando una probabilidad de incremento del 40%.
Así vemos el DXY retroceder abriendo una fase de movimiento correctivo de baja al cerrar el día de ayer por debajo del mínimo previo. Hemos visto que el indicador de momentum y el MACD muestran reducción del ímpetu alcista.
Para continuar con el movimiento de baja es necesario presentar cierre por debajo de 92.54 unidades lo que abriría la idea de ir a buscar la zona de soporte en 92.00 y el 38.2% de Fibonacci en 91.96. Llegando a ese nivel evaluaremos si el mercado trae potencia de corregir más hacia el 50% de Fib.
En este movimiento del DXY vemos que los pares USDCAD y USDMXN también se ven correlacionados presentando bajas importantes aumentando el porcentaje de correlación entre los pares.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el movimiento correctivo de baja sigue con el cierre de ayer por debajo del 38.2% de retroceso de Fibonacci pero justo en la zona de soporte de 19.2170, ahora vemos al arranque de la sesión la continuación de baja alcanzando el nivel de 50% de retroceso de Fibonacci, será importante ver el comportamiento del precio en esta zona. Vemos un indicador de momentum que viene restando ímpetu de alza aunque todavía no lo tenemos por debajo de la línea de 0, es decir esto es un respiro al movimiento alcista por lo que pudiéramos ver frenar la baja. Por otro lado el MACD viene restando ímpetu alcista pero todavía no nos muestra señal de cruce de movimiento de baja, mencionamos esto para no caer en espejismos, al tener señales de movimiento de baja podríamos pensar en su continuación o formación de estructuras laterales, pero sin tenerlos podemos experimentar volatilidad y movimientos de 10.15 a 19.70 sin problemas. De presentar el cierre de hoy por debajo del mínimo de ayer en 19.20 entonces aumentaríamos probabilidades de baja, pero de cerrar por arriba de este ponemos pausa a la baja.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos el impulso de baja que inicio ayer pasando el 38.2% de Fibonacci y llegando hasta el soporte de 19.21 formando ahí en esa zona una estructura lateral temporal de 19.20 a 19.30. Al empezar la sesión americana tuvimos empuje de baja llegando hasta niveles de 19.1550 y zona de 50% de retroceso de Fibonacci, ahora vemos un momentum en neutral y un MACD que hace movimiento correctivo de alza al salir de una zona de sobreventa caminando a la línea neutral de 0. Vemos además un cierre de las Bandas de Bollinger por lo que podemos decir que estamos formando un rango de 19.17 a 19.30 y vemos el estocástico que marca señal de salida al alza por lo que en combinación del MACD con el estocástico podemos pensar en ir a buscar la parte alta del rango y ver el comportamiento del precio. En caso de perforar la parte alta tenemos resistencias en 19.33, 37, 3850 y 41. Si jugamos dentro de rango y atacamos posterior la parte baja tenemos soportes en 19.13, 07 y 03/05.
DXY en 92.58 unidades
WTI en 71.22 dpb
TSY 5Y en 2.84%
TSY 10Y en 2.977%
VIX en 13.14 unidades
¡Buen fin de semana!