USDMXN en proceso de consolidación recibiendo fuerzas en las dos puntas del par.
El día miércoles tuvimos el anuncio de política monetaria del FED donde se aumentaron las tasas y se hizo una modificación a la expectativa del 2017 sobre las tasas de interés empujando a los Treasuries al alza y por ende al USD al alza, posterior el día de ayer como respuesta Banxico aumentó en 50 puntos base las tasas de interés ubicándose en 5.75% la tasa de fondeo (Anuncio de Política Monetaria) derivado de una expectativa de una política fiscal expansiva en EE.UU. que está haciendo que las tasas en ese país suban y que el USD se fortalezca afectando las expectativas de inflación en México donde el Banco Central tiene que corregir para mantener las tasas reales en su lugar o evitar se erosionen. Así de esta forma el USDMXN presentó una baja para llegar a niveles previos al anuncio del FED del día miércoles.
Seguimos dentro de la estructura lateral temporal donde hemos recibido fuerzas a favor del USD y fuerzas a favor del MXN manteniendo un sube y baja dentro de la estructura lateral temporal o de rango entre 20.13-78.
Tenemos resistencias medias que marcan la mitad de esta estructura en zona de 20.46/20.50 por arriba de este nivel pensamos en alza hacia la parte alta y por debajo pensamos en baja hacia la zona de soporte, podemos considerar este nivel como pivote.
Algo importante es ver que el indicador de momentum a pesar de estar por debajo de la línea de 0 este a frenado su caminata de baja perdiendo ímpetu de baja señalando dificultad hacia ese sentido, por otro lado, el MACD viene restando ímpetu de movimiento bajista y aunque sigue puesto en modo de movimiento de baja ha venido cerrando el histograma, importante señalar que el indicador permanece por arriba de la línea de 0 señalando que el sesgo general es de alza y de momento estamos en movimiento correctivo o lateral.
Considerando que estamos en operación de rango usamos el estocástico y vemos que nos señala movimiento alcista, entonces cuidaremos los máximos previos que en caso de pasar el nivel de 20.50 subiríamos al máximo de ayer en 20.6950 y de ver recuperación de ímpetu podríamos atacar la parte alta del rango. Mucho tendrá que ver el desempeño de los Treasuries en EE.UU.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos después del anuncio de Banxico una baja pasando niveles de soporte y consolidando en zona de 20.30-40 pasando este nivel al alza a inicios de la sesión marcando el siguiente objetivo en resistencia en zona de 20.50. Tenemos momentum en positivo sugiriendo que el movimiento de alza puede continuar, pero vemos un MACD que permanece por debajo de la línea de 0 a pesar de marcar movimiento alcista, lo que nos dice que el movimiento pudiera ser limitado a la zona de resistencia de 20.50, si vemos cambio al lado positivo del MACD entonces ya estaríamos pensando en niveles mayores.
DXY en 103.16 unidades.
WTI en 51.63 dpb.
TSY 10 años en 2.612% sigue la presión.
VIX en 12.53 unidades.