USDMXN en proceso lateral antes de la llegada de DT a la presidencia.
El día de ayer vimos un USD debilitarse tras los comentarios de Donald Trump sobre que el USD se encuentra muy fuerte (Trump Takes Aim at King Dollar and It Threatens U.S. Equities) y eso pudiera generar obstáculos para las empresas americanas a ser más competitivas de forma global, sin embargo hoy vemos un regreso marginal en el valor del USD al alza de forma general y esto pudiera ser por la cercanía de la toma de poder del presidente electo de EE.UU.
En el USDMXN a diferencia de otros pares, estamos en un proceso de consolidación entre los niveles de 21.45 y 22.04 esperando la llegada del presidente electo de EE.UU. a tomar los controles este viernes 20 de enero, es un proceso de espera de información en donde estamos formando una zona de máximos en 21.74/75 dentro de esta zona amplia de consolidación, siendo ese nivel una condicional intermedia para la continuación al alza con camino a 21.84, 21.98 y posterior el máximo logrado y resistencia en 22.04.
Tenemos indicadores de apoyo que muestran menor ímpetu alcista, como es el Momentum que se acerca a la línea de 0 y el MACD que si bien sigue del lado positivo sugiriendo sesgo alcista muestra pérdida de ímpetu y tiene señales tempranas de divergencia bajista, nos faltaría tener la confirmación de movimiento de baja con un cruce de Momentum hacia el territorio negativo y cruce de MACD con su media, para esto sería necesario ver el precio por debajo de 21.45 con rompimiento bajista de la zona de soporte.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos el rompimiento al alza de la línea de tendencia bajista que venía jugando en días pasados desde la zona de 22 pesos, tenemos una pausa que puede ser consolidación y regreso a la zona de ruptura de alza en 21.6250 y 50% de retroceso de Fibonacci (21.52-21.72) para después continuar al alza desde que estamos formando una estructura alcista intradía, tenemos resistencia en la zona de 21.74/75 que marcamos con línea punteada en morado de forma horizontal, de perforar ese nivel continuaríamos al alza hacia 21.84 y 97/98.
Vemos que los indicadores de momentum y MACD han pasado a positivo sugiriendo movimiento y sesgo alcista dentro de un cuadro de tiempo de 60 minutos, es decir de forma intradía.
En caso de perforar la zona de soporte en 21.62 tendríamos siguiente soporte en 21.59/60 y por debajo de éste último abandonaríamos este impulso y estructura alcista regresando a una operación lateral con soporte entre 21.45/50.
A pesar de estar a la espera de la entrada de Donald Trump, la agenda sigue (Ver Calendario Económico de EE.UU.) y tenemos intervención de Janet Yellen a las 2 PM hora local en una conferencia en San Francisco donde se presume tocará el tema de la política fiscal de Trump.
Hoy tuvimos el CPI de EE.UU. donde se empiezan a manifestar los incrementos en los precios.
WTI en 51.38 con baja de 2.15%DXY en 100.76 unidades, recuperando algo de terreno.
TSY 10 años en 2.37%
VIX en 11.94 unidades.