El par USDMXN continúa haciendo su movimiento de retroceso en la fase de consolidación que mencionamos ayer con posibilidades de lograr 16.70, y ya hemos llegado, incluso el par ha alcanzado el siguiente nivel de soporte en 16.65 pero momentáneamente mostrando interés de compra en esa zona. Al presentar un cierre el día de ayer debajo del mínimo previo en 16.76 nos abrió la posibilidad para voltear a ver mayores bajas con objetivos en 16.70. Tendremos que ver el comportamiento del precio y el cierre de hoy, para ver si el par lograr respetar el soporte de 16.70 o cierra debajo de este. Recordemos que el 16.65 era la zona de resistencia que marcaba el rango de lateral y que ahora debe de actuar como soporte, debajo de este abandonamos el movimiento alcista.
Trazando un retroceso de Fibonacci o “retracement” de 16.35 a 16.92 tenemos el 38.2% en zona de 16.70 y el 50% en zona de 16.64 cercano al 65 que consideramos como soporte. Entonces es coincidente las proporciones con lo que decimos podemos ver en regreso y que actúen como soporte.
Vemos en los indicadores de apoyo que estamos oscilando en las líneas neutrales, donde el MACD a pesar de que nos está marcando movimiento alcista sigue ligeramente por debajo de la línea de 0, adelante veremos que confirmación nos da, si el precio baja de 16.65 seguiremos seguramente por debajo de la línea de 0 y el movimiento alcista se desvanecerá, y si logramos soportar esta zona en resumen del movimiento alcista el MACD seguramente pasará a positivo dando señal de alza.
Hoy es día feriado parcial en EE.UU. por lo que la liquidez pudiera ser menor. Si hay mercados pero no hay liquidaciones.
Mañana y viernes se reactiva el Calendario Económico de EE.UU. con algo de información importante.
De forma intradía, analizando el par en gráfica de 60 minutos, encontramos que estamos en una tendencia de baja pero frenando ímpetu, de darse un cambio en la tendencia mostrada en la gráfica de 60 minutos, tendríamos el inicio de un movimiento correctivo dentro de esto, que pudiera ser perforando el nivel de 16.72 aproximadamente y eso daría la señal de alza. Tenemos el indicador de momentum presentando divergencia alcista y un MACD que cierra el histograma abriendo la posibilidad a marcar movimiento alcista, todavía es temprano para confirmarlo, pero es importante comentar que es lo que se ve en este momento para ver donde están las probabilidades. En caso de darse este movimiento, posterior al 72 que sería el nivel de detonación, tenemos resistencia intradía en 75 y 77, que serían los objetivos en caso de hacer este movimiento comentado.
DXY en consolidación en zona de 99 unidades.
WTI en 43.68 dpb frenando ímpetu de baja, veremos si logra hacer base en zona de 43.
TSY 10 años en 2.338%
VIX subiendo 3.73% a 15.86 unidades.