Sin mucho preámbulo vemos una pausa en el movimiento del USD de forma general con el DXY fallando el día de ayer en cerrar por arriba de los máximos previos, además vemos como el ímpetu de alza ha venido reduciéndose por lo que podemos esperar un movimiento correctivo, solo requerimos la confirmación de movimiento de baja, esto sería con un MACD mostrando un histograma negativo así como el precio cerrando por debajo de 93.51 que es el mínimo de ayer.
Así con el respiro del USD vemos en otros pares una pausa entre ellos el par USDMXN donde vemos la generación de un máximo con gran mecha y cierre por debajo del máximo previo, señal de pausa y debilitamiento, ahora el siguiente paso es presentar un cierre por debajo del mínimo previo para pensar en la continuación de baja hacia el nivel de 38.2% de retroceso de Fibonacci del último impulso de 19.15 a 20.04, vemos como el indicador de momentum ha señalado la falta de ímpetu de alza y posible movimiento correctivo con señal de divergencia, sin embargo el MACD que aunque viene dando señales de menor ímpetu de alza este no ha hecho cruce de movimiento de baja, de hacerlo podríamos continuar con el movimiento correctivo hacia los siguientes niveles de soporte. Si trazamos retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista de 18.07 a 20.04 tenemos un nivel de 38.2% en zona de 19.28 que coincide con un nivel de soporte. Si vemos la aceleración de la baja y pasamos el 18.6550 tendríamos rompimiento de baja que nos pudiera llevar a siguientes soportes en 19.55/59 y posterior en 19.44/49.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos el rompimiento de la línea de tendencia alcista en la zona de 19.93 donde iniciamos una tendencia de baja de corto plazo. Ahora vemos el descansar del precio sobre un nivel de soporte en 19.68/70 y vemos un indicador de momentum que no acompaña al precio, por lo que pudiéramos ver una divergencia alcista que de romper la línea de tendencia de abaja tendríamos un impulso alcista con posibilidad de buscar 19.80 y posterior 19.8760. Si no logramos romper la línea de tendencia podríamos hacer una estructura lateral temporal cuidando la zona de mínimos por algún rompimiento de baja después de que se haga el “unwind” del indicador de momentum, es decir, que el precio tenga una nueva fuerza. El MACD esta en sesgo de baja pero con el histograma en neutral.
DXY en 93.63 unidades
WTI en 72.21 dpb
TSY 5Y en 2.90%
TSY 10Y en 3.06%
VIX en 13.06 unidades