Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN formando una estructura lateral temporal

Publicado 17.01.2017, 04:50 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

USDMXN formando una estructura lateral temporal en consolidación a la espera de la entrada en poder de Donald Trump.DXY

Hemos tenido una fiesta en los mercados desde que las elecciones presidenciales dieron el resultado a favor del candidato Donald Trump, inmediatamente se dejó sentir en los precios de muchos activos las expectativas de política económica de DT con un perfil a un economía fiscal expansiva o de mayor gasto con expectativas inflacionarias mayores así como de deuda empujando la curva de tasas al alza y reflejando de manera inmediata una apreciación del USD frente al resto de las monedas, hoy a unos días de tomar los controles del país de EE.UU. los mercados ya dan por descontado algunas cosas haciendo algunos respiros en los activos que han estado muy estirados o desviados de su media, entre ellos el USD (Dollar Drops on Trump Comments as May Boosts Pound: Markets Wrap), el proceso de descuento ha sido un tanto volátil para muchos de los activos dado la forma de comunicarse un tanto irresponsable del presidente electo a través de twitter sugiriendo cambios o metiendo miedo a los mercados y a las economías de países que tienen relaciones comerciales con EE.UU.

Algunos de ellos se han hecho como una profecía autocumplida al darse antes de que él tome el poder, entre estos está el anuncio de Carrier y de Ford (NYSE:F) sobre el no continuar con los planes de inversión en plantas en México para este 2017.

Con esto el USDMXN se ha visto afectado al alza desde la victoria el 8 de noviembre donde posterior ya tuvimos un proceso de “unwinding” de fuerza y consolidación; posterior, de manera reciente se ha visto manifestaciones importantes de volatilidad a raíz de los anuncios o tweets de DT forzando a las autoridades monetarias de México a intervenir en el mercado cambiario para aminorar esa volatilidad que no debiera de ir con los fundamentales económicos Mexicanos. Son tiempos difíciles dado que el incremento de tipo de cambio no se había dejado sentir en la inflación de manera importante por alguna retención de transferencia de precios pero hoy ya es una realidad inevitable, además de sentir un impacto inmediato por los aumentos de los combustibles en México, donde Banxico tendrá que pelear con este brote inflacionario aumentando tasas, pero el problema será que la tasa real no se va a incrementar de manera interesante dados los brotes de inflación y esto pudiera dejarnos pegados a los niveles de 20 pesos o arriba.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por las calles se escucha que llegaremos a 25 pesos, es muy fácil decir un número, claro que es posible subir cercano a ese número, yo no lo pondría así de fácil solo por decir algo ya que no tenemos una referencia histórica, más bien usaría herramientas técnicas como extensiones de Fibonacci para tratar de mapear el posible impulso y esto sería no porque DT entre al poder, esto ya está descontado por el mercado, más bien sería por algún comunicado que NO conocemos y que pudiera poner en riesgo adicional la economía mexicana, el valor de una moneda es el valor que el mercado cree justo de acuerdo a la información incorporada, pero sigue siendo creencia o expectativas.

En la gráfica del análisis diario señalamos los posibles niveles en caso de ruptura de alza de la estructura lateral que se está consolidando y que tiene un máximo y nivel condicional en 22.0385 aunque en en análisis haremos notar otra serie de factores importantes.

Analizando gráficamente el par USDMXN vemos que estamos en una estructura alcista que inicia el 8 de noviembre después del triunfo en las elecciones presidenciales de DT, alcanzando un máximo de 21.3950 y posterior vimos un “unwinding” y proceso de consolidación formando un piso en zona de 20.18 y un techo en zona de 20.78, que es normal en el proceso de digestión de información por cualquier mercado. Posterior entrando el año 2017 con el tema de FORD vimos un alza en USDMXN saliendo de la estructura lateral temporal iniciando un impulso que tenía como condicional de alza el máximo previo en 21.3950 y que logramos pasar llegando hasta niveles de 22.0385, ahora estamos en proceso de consolidación y espera de nueva información y eso sería algún nuevo tweet de DT o bien la entrada al poder y actuación de inmediata (poco probable, se tienen 100 días para plantear cambios y 100 días posterior para ejecutar), aunque ya ha dado una conferencia mencionando sus intenciones, por eso pensamos que lo que trama ya está dentro del precio o bien descontado por el mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dentro de esta parte donde estamos en el proceso de consolidación y lateralidad vemos una pérdida de ímpetu alcista donde debemos de tener presente los máximos y mínimos previos que son los condicionales para formar sesgo o romper estructuras, de esta forma tenemos un soporte la zona de 21.40 donde fue máximo el día 11 de noviembre además de ser 50% de retroceso de Fibonacci del impulso de 20.73 a 22.04, de perforar esta zona de soporte tendríamos el siguiente nivel en 21.20 que es coincidente con la zona de 61.8% de retroceso de Fibonacci. Al perforar el 21.40 desde que estaríamos por debajo de un máximo previo y un mínimo previo la potencia para buscar al menos el 61.8% sería importante.

Tenemos la tendencia de alza y las media móviles puestas en ese sentido, pero como comentamos, vemos que el mercado pierde ímpetu, con un indicador de Momentum perdiendo fuerza aunque por arriba de la línea de 0, por otro lado, el MACD sigue estando de modo alcista pero perdiendo fuerza de alza y dando señales tempranas de una divergencia bajista.

Para tener el alza que muchas personas esperan, será necesario ver perforación de 21.75, 83, 97 y 22.04 donde sería la señal de continuación de la estructura alcista con potencia de zona de 24 pesos, el tema es el tiempo, pudiera ser que esa profecía sí se cumpla pero no donde la gente cree se cumplirá. Es importante cuidar el ímpetu de los mercados.

MXN

MXN

En CME tenemos que la posición neta abierta del MXN se ha incrementado del lado corto a 71,776 contratos o un equivalente a una posición larga USDMXN de 1,669 millones. Sigue siendo alta dándonos información importante, el mercado sigue protegiéndose de la depreciación del MXN y pudiera si no se da la ruptura de alza, desatar un “Short Squeeze”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USDMXN / CFTC

De un punto de vista intradía en gráfica de 60 minutos tenemos un proceso de baja o tendencia de baja que inicia desde los 22 pesos el día 11 de enero donde ahora vemos que está haciendo soporte la zona de 21.45. El ímpetu de baja se ha perdido con el indicador de momentum subiendo a la línea de 0 y el MACD empezando señal de movimiento alcista donde pudiera apoyar la idea de que las bajas son limitadas a esta zona de soporte y subir a la zona de resistencia de 21.60 formando una estructura de consolidación entre 21.40 y 21.60, posterior veremos si tenemos señales de ruptura de alza de esa zona de resistencia y cruce de medias que nos ayuden a cambiar el sesgo intradía. En caso de pasar al alza tendríamos las resistencias siguientes en 21.65 y 21.70. Por el otro lado, si bajamos de 21.45 tenemos 21.40 como soporte y por debajo de esta tenemos 21.20 como la siguiente zona de soporte.

MXN

MXN

DXY en 100.4 unidades

TSY 10 años en 2.33%

VIX en 12.19 unidades con alza de 8.55%

WTI en 52.43 dpb.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.