Los mercados se mueven mixtos con los índices accionarios de EE.UU. haciendo pausa al Rally que venían dando en los últimos días. El plan de estímulos es esperado y bueno, aunque empieza a despertar preguntas sobre el comportamiento de la inflación y el impacto en valuaciones de emisoras que se encuentran en niveles record. La cautela puede surgir y el mercado empezará a ver más de cerca los datos de inflación, aunque el FED ha dejado claro que la meta de 2.0% es en promedio permitiendo por momentos que se de un «Overshooting» de la inflación. Así los índices accionarios hacen pausa y retroceden marginalmente, mientras que las tasas de los Treasuries también dejan ver ese sentimiento de aversión al riesgo bajando marginalmente las tasas desde los niveles más altos registrados desde agosto de 2020. Por otro lado, el USD si sigue perdiendo terreno frente a la mayoría con movimientos de baja en el DXY.
En el mercado FOREX vemos movimientos mixtos en los pares emergentes, algunos de estos empiezan a poner freno a las bajas y hacer movimiento de alza. Mientras que los más correlacionados con el DXY como son el USDMXN y el USDZAR siguen jugando con movimientos de baja.
El DXY sigue moviéndose de baja hacia la línea de soporte y el MA50 días. El MACD y Momentum muestran menor ímpetu de alza. Tenemos soporte en 90.50 con el mínimo del 1ero de febrero. Un cierre por debajo de ese nivel cambiaría la estructura alcista, abriendo la posibilidad a movernos con mayores bajas aunque la continuación de la tendencia de baja pudiera estar en duda y desarrollar un comportamiento lateral.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ataca la parte baja del cuadro de consolidación de 20.06-20.60. Vemos una reducción completa en el ímpetu de alza marcado por el Histograma del MACD y el indicador de Momentum, esto nos dice pausa, pero sí tenemos el riesgo de hacer perforación del soporte de 20.06, de hacerlo y registrar cierre por debajo podríamos caminar a zona de soporte de 19.95 donde tenemos mínimos previos y el MA50 días . De momento seguimos en la estructura de alza al estar jugando por arriba de MA50 días y tener un MACD por arriba de la línea de 0. Si por correlación con otros emergentes y con el DXY bajamos de 19.95 cambiamos y sería muy probable desarrollar una estructura lateral temporal u operación de rango. De momento vamos viendo como juega el movimiento por arriba del MA50 días.
En gráfica de 240 minutos vemos ese intento de perforación de baja alcanzando niveles de 19.99 en sesión «overnight» con un MACD marcando sesgo y movimiento de baja, pero vemos en este indicador una reducción del ímpetu de baja, al igual que en Momentum, lo que nos indica bajas limitadas y en caso de ver un cruce de movimiento de alza en MACD tendríamos corrección alcista y que para eso tenemos también la línea de tendencia de baja en color azul. En caso de ver movimiento de alza, podría ser a la zona de resistencia de 20.17/20.20 y solo con un MACD cruzando al lado positivo pensaríamos en atacar de nuevo al alza el 20.26
En gráfica de 60 minutos vemos algo importante, el precio ha venido caminando de baja pero el MACD presenta dificultades para acompañarlo, marcando una divergencia alcista poniendo pausa a las bajas o sugiriendo que estas serán limitadas. De Cruzar la línea de tendencia de baja de color azul podemos empezar un movimiento correctivo del impulso de baja de 20.50 a 19.99 donde nos marca el 38.2% de Fibonacci la zona de 20.18/20 y el 50% el 20.24/26. De momento el mercado se ve lento y esto puede ser por el movimiento del DXY que no ha terminado el swing de baja intradía.
DXY en 90.59 unidades
WTI en 57.80 dpb
TSY 5Y en 0.47%
TSY 10Y en 1.14%
VIX en 21.74 unidades.