En el mercado FOREX vemos que dado menores expectativas o ajuste de las expectativas de alza de tasas, el DXY regresa y eso apoya a un USD perdedor en casi todo el tablero, apoyando mucho a los pares emergentes que casi en su mayoría han ajustado sus tasas de interés al alza. La correlación del USDMXN con el DXY ha aumentado a 86%.
El DXY hace buena llave de reversión con la estructura de precios que nos muestran las últimas velas. Hoy sigue de baja pasando mínimos previos en 96.51 unidades, abriendo la puerta a buscar nuevas bajas que pudieran ser hasta la zona de 95.80-95.50, claro quer tenemos zona de congestión entre 96.20 y 96.40 unidades. Las lecturas de los indicadores se tornan complejas con el MACD haciendo ajustes sobre la línea de 0.
En el par USDMXN en gráfica diaria podemos ver el movimiento reversivo de baja que nos ha llevado a la zona de soporte de 20.49/50 donde tenemos el MA20 días. Podemos decir que estamos jugando una operación de rango donde la parte media y soporte que usaremos como pivote es la zona de MA20 días en 20.49/50. De pasar ese nivel estaríamos entrando a jugar en la mitad inferior. El MACD pierde ímpetu de movimiento de alza descansando justo en la línea de 0, dando parte a jugar una operación de rango. El estocástico marca proceso de baja dentro del rango. El mínimo de ayer en 20.59 es nuestra resistencia inmediata.
En 240 minutos esa caminata de baja que nos lleva a soporte de 20.50, cae en zona de retroceso de 61.8% de Fibonacci del impulso de 20.26 a 20.91. El MACD sigue en movimiento de baja pero reduciendo ímpetu bajista y acercándose a la línea de 0. Esto nos puede dar un proceso de pausa en esta zona. De ver perforación de baja del 61.8% de Fib, estaríamos abandonando el impulso alcista para regresar a zona de 20.30.
En 60 minutos empezamos a ver señales de divergencia alcista, desde que el precio ha hecho nuevos mínimos pero los indicadores de MACD y Momentum no acompañan al precio. Esto puede detonar un movimiento de retroceso de este impulso de baja, pero solo como eso desde que en cuadros de tiempo mayores no tenemos señales alcistas. Ponemos una línea de tendencia de baja de color azul para marcar donde sería la salida de posiciones cortas, esto sería con el precio haciendo cruce y con el MACD dando cruce de movimiento de alza donde emepzará un proceso de «Unwinding» de fuerza bajista. Seguramente las alzas serán limitadas como retroceso donde podemos subir a zona de 20.59 y en caos de pasar bsucar la zona de 20.64.
DXY en 96.36 unidades
WTI en 88 dpb
TSY 5Y en 1.634%
TSY 10Y en 1.80%
VIX en 24.75 unidades