El ambiente de aversión al riesgo se ha ido de momento y hemos visto recuperación o el regreso en algunos activos que habían sido impactados por la búsqueda de refugio como XAU, CHF, JPY y TSY, y otros negativos en la salida de activos de riesgo. La propuesta de Fiscal de Trump parece abrirse camino pero tener algunos cambios importantes propuestos por el Senado y esto es postergar la entrada al recorte de impuestos corporativos, así las bolsas no reciben bien la noticia como la falta de potencia de las tasas de los Treasuries a llegar a los niveles previos al refugio derivado de la aversión al riesgo.
De esta forma el USD pierde terreno frente a muchas monedas impulsando el DXY a la baja de nuevo hacia el 61.8% de retroceso de Fibonacci de impulso alcista reciente y que está en duda si podrá ser sostenido. El DXY se encuentra en un proceso de corrección de baja donde está “testeando” el soporte de 93.70 unidades.
En materia del par USDMXN vemos que este se mueve en gráfica diaria hacia la baja después de que el mercado empieza a asimilar la información de que los recortes de impuestos a corporativos no serán este siguiente año, además de tener factores que no afectan de forma negativa el desempeño del MXN como es el repunte de los precios del petróleo y la ausencia de noticias negativas en cuanto a negociación del TLCAN, hasta ahora el mercado descuenta que las negociaciones seguirán llegando en algún momento del tiempo a un acuerdo; así el par USDMXN baja de los mínimos previos de 19.0450 peleando el siguiente nivel de soporte en zona de 19.00 e incluso hemos visto ya al precio alcanzar niveles del siguiente soporte en 18.96, al permanecer debajo del mínimo previo y debajo del MA20 días podemos pensar que el precio jugará hacia la parte baja del rango que delimita las bandas de bollinger en zona de 18.88 con soportes previos en el 38.2% de retroceso de Fibonacci y mínimos del 2 de noviembre. El ímpetu lo tenemos de baja con el Momentum por debajo de la línea de 0 y el MACD marcando movimiento correctivo de baja, ahora debemos de revisar el estocástico hacia adelante que marca baja dentro de rango pero todavía no llega a niveles de sobreventa, por lo que podemos esperar bajas hacia los soportes antes mencionados sabiendo que para eso es necesario permanecer debajo de 19.00.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos señales importantes donde vemos que el precio hizo niveles máximos el día 15 de nov pero sin potencia de permanecer arriba de máximos previos fallando en alza y dando señal contraria de acuerdo a estructura de precios, el día de ayer vimos perforación de soportes en 19.20 y 19.13 haciendo rompimiento de baja de la línea de tendencia alcista y buscando en sesión asiática el nivel de soporte de 19.00/01. Posterior presentamos rebote donde podemos trazar línea de tendencia de baja de mantenerse por debajo de esta seguimos con la idea de continuación de baja con pausa en niveles de soporte de 19.01, 18.95 y en caso de perforación de este último buscar 18.90. Tenemos indicador de momentum en baja y MACD que marca sesgo de baja pero ya entra en niveles de sobreventa, por lo que un rebote y consolidación pudiera darse antes de definir si continúa a la baja con confirmación de rompimiento de 19.00. En caso de perder ímpetu bajista y romper la línea de tendencia podríamos ver un movimiento de alza hacia 19.13 donde coincide con el 38.2% de retroceso de Fibonacci del impulso bajista.
DXY en 93.70 unidades
WTI en 56.00 dpb
TSY 10 años en 2.36%
VIX en 11.49 unidades.