Los mercados siguen con el tema del movimiento de los Treasuries que habían calmado su venta masiva y aumento de YTM o tasas a vencimiento sin embargo en estos momentos retoma la venta de bonos y el alza del YTM con el 10 años subiendo por arriba del 3% por primera vez desde 2014 donde se tenía un escenario esperado de incrementos en inflación y normalización monetaria, entonces pudiéramos pensar que el mercado se vuelca en ese sentido de nuevo aumentando las probabilidades de aumentos de tasas para junio, septiembre y diciembre, este último mes con aumento hasta el 41% de probabilidad donde hace 1 mes se tenía solo un 28% de probabilidad.
A pesar de esto el DXY hace un ligero retroceso y con esto vemos un respiro en la depreciación del resto de las monedas aunque pudiera frenar por las presiones que se reciben en los Treasuries mientras escribimos esto.
El DXY salió ayer de la estructura de compresión cerrando por arriba de 90.60 unidades abriendo la puerta para mayores alzas, con el momentum en positivo acompañando el movimiento de alza y un MACD que ya empieza a dar señales de salida al alza desde la zona neutral, ahora se requiere presentar cierre por arriba del máximo previo de 90.99 para pensar en la continuación de alza. Justo en esta zona tenemos varios niveles máximos previos y mínimo del 8 de septiembre en 91.01 que actúa como resistencia. Si perdemos el ímpetu de alza y bajamos de 90.60 ponemos pausa al alza y ya por debajo de 90.26 abandonamos este impulso para meternos de nuevo a la estructura lateral.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria que el precio hizo pausa en zona de 18.95 con un ligero retroceso siguiendo el comportamiento del USD al igual que muchos pares. Tenemos el indicador de momentum en positivo y el MACD que marca movimiento de alza pero venía jugando en la parte de sesgo de baja que con el movimiento del precio el indicador ajusta haciendo “unwinding” para llegar a zona neutral, ahora debemos de cuidar el cruce del lado de alza porque eso sería confirmación de cambio de inicio de tendencia alcista de nuevo, para eso el precio requiere pasar de los máximos previos de febrero y marzo en 18.98 que marcamos con línea de resistencia en color lila punteada. En esta pausa del alza podríamos alcanzar el máximo del viernes en 18.6885 y actuar como soporte para ver si desarrollamos un proceso de consolidación desde que el alza fue muy rápida y con mucha pendiente, si el ímpetu de alza se frena y disminuye entonces debemos de cuidar la perforación de ese nivel que en caso de perforar nos podríamos mover hacia el MA200 días en zona de 18.50. Por arriba de 18.9540 el precio nos indicaría la continuación de alza con miras a la resistencia de 18.98 antes mencionada.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos al precio tomando aire después del alza en varios swings con el indicador de momentum en negativo y el MACD marcando movimiento de baja aunque en sesgo de alza, entonces se sugiere movimiento correctivo que para eso trazamos Fiboinacci donde podamos ver donde el precio pudiera descansar, así en el último impulso de 18.52 a 18.9550 tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 18.79, en caso de que el precio siga descendiendo, el siguiente nivel de soporte lo tenemos en 18.7380 y 50% de Fibonacci, si el MACD pasa a negativo podríamos continuar con baja atacando el 61.8% de Fibonacci y zona de soporte importante en 18.6870, por debajo de este abandonamos el impulso de alza que inicio en 18.52 pero tendríamos camino de baja sin abandonar todo el impulso que nació en 17.97.
DXY en 90.87 unidades
WTI en 69.13 dpb
TSY 5Y en 2.84%
TSY 10Y en 3.00%
VIX en 16.36 unidades