Los mercados se mueven del lado de aversión al riesgo después de las minutas del FED de ayer y hoy el dato de solicitudes de beneficios por desempleo apoya el sentimiento. El USD se mueve al alza de forma general arrastrando a los pares emergentes al alza, algunos más que otros.
El DXY hizo ayer un movimiento de regreso después de haber iniciado la jornada en baja con continuación del rompimiento del soporte de 92.52, ayer presenta un cierre arriba de ese nivel poniendo pausa a la baja e incluso cerrando por arriba del máximo previo de 92.82, cambiando de sentido el movimiento donde aumentan las probabilidades de movernos hacia la línea de tendencia. Ayer comentamos que algo que no estaba en orden era el sentido del precio con el movimiento en el MACD, no estaban sincronizados. Hoy vemos que el MACD se sigue moviendo de alza despertando el ímpetu alcista.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que los dos últimos días intentó bajas pero presentando cierre con velas de indecisión, ahora con el DXY empujando al alza el USDMXN hace cruce de alza del MA20 días en 22.2330, de presentar cierre por arriba de este precio cambiamos a movimiento de alza dentro de las BB. El estocástico no tiene señales claras solo podemos ver que está pegado a la zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio supera el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la estructura bajista, dándole impulso alcista que seguramente viene con activación de «Stops». Esto puede poner fin a esa estructura, si y solo si, el precio pueda mantenerse por arriba de la línea de tendencia de baja. El MACD se mueve en alza pero apenas se acerca a la línea de 0, para conjuntar todo y poder pensar en inicio de una tendencia de alza será necesario que MACD pase al lado positivo acompañando el rompimiento del precio a la línea de tendencia. Si fallamos, tenemos la línea de tendencia de alza que será nuestro soporte y el precio pudiera encajonarse entre esas dos líneas.
En gráfica de 60 minutos vemos esa detonación de alza pero mostrando venta en la zona de 22.30 donde tenemos la línea de tendencia de baja. El MACD ya ha cruzado al lado positivo por lo que apoya un sesgo alcista en este cuadro de tiempo. Si el precio falla en mantenerse arriba de 22.22/22.25 podemos regresar a jugar entre 22.10 y 22.24, mucho dependerá del ímpetu.
Es importante ver los movimientos en cuadros pequeños porque en el cuadro diario tenemos una indefinición al estar jugando en rango. En este cuadro de 60 minutos las oportunidades pueden darse pero terminar rápido porque la estructura diaria es de rango, a diferencia de cuando tenemos una tendencia, los cuadros menores son de construcción de estructuras mayores, pero el rango en la diaria construye eso, una lateralidad y con presencia de mucha aleatoriedad y solo juega alrededor de la media.
DXY en 93.10 unidades
WTI en 42.05 dpb
TSY 5Y en 0.26%
TSY 10Y en 0.64%
VIX en 23.00 unidades