Los mercados inician la sesión americana con presiones derivado de algunos resultados trimestrales de empresas que no han alcanzado las expectativas mientras que los datos de solicitudes de Beneficios por desempleo y el Philly FED Survey que resultan mejor de los esperado hacen que el USD presente una apreciación de forma general.
El DXY retoma su caminata alcista dentro de rango y ataca la parte alta o la Banda superior de Bollinger y los máximos previos en 95.41 y 95.53 unidades. De presentar el cierre por arriba de estos niveles estaríamos viendo la gestación de un rompimiento alcista e incrementos en el valor del USD. Este punto es bien importante por que de fallar se metería al rango de nuevo y dado un estocástico en niveles de sobrecompra pensaríamos en tener poner consecuencia una señal de venta dentro de rango, pero si vemos rompimiento abandonamos la lectura del estocástico y nos vamos con el Momentum que lo tenemos en positivo así como el MACD que empieza a dar señales de compra estando además por arriba de la línea de 0 lo que sugeriría sesgo alcista.
En el par USDMXN hemos visto en la gráfica diaria que el precio venía perdiendo ímpetu de baja y que presume una consolidación entre 18.75-19.10 con un indicador de momentun dando señales de menor ímpetu de baja y posibilidad de “unwinding” hacia la zona de 0 además de un MACD con un histograma en decadencia dando señales de menor ímpetu de baja. Ahora por un detonador propio del USD que hace que esta moneda se aprecie frente a la mayoría pasamos en el par USDMXN el nivel máximo previo en 19.0397 abriendo la posibilidad de mayores alzas donde vemos el ataque al nivel siguiente de resistencia en 19.0950/19.10, de pasarlo aumentamos las posibilidades de un movimiento correctivo hacia la zona de 38.2% de Fibonacci en niveles de la siguiente resistencia de 19.28/30. Es importante decir que para ir confirmando las posibilidades necesitamos ir presentando cierres por arriba de los máximos previos. De momento pensamos en pausa en las bajas y consolidación entre 18.75 y 19.10 y de ver un cruce de señal alcista en MACD tendríamos incrementos en la probabilidad del movimiento correctivo.
De forma intradía usando la gráfica de 60 minutos vimos ayer el rompimiento al alza de la línea de tendencia de baja registrando un máximo en 19.0397 y fallando en su continuación derivado de algunos comentarios referentes al TLCAN, posterior el precio baja hacia la zona de soporte de 18.88 pasándola y llegando hasta 18.81 siguiente soporte pero regresando por arriba de 18.88 y descansando bien en ese nivel respetando la ruptura alcista, ahora retomamos el ímpetu de alza pasando el máximo previo de 19.0397 con un indicador de momentum puesto de alza y un MACD saliendo en sesgo de alza y movimiento de alza alcanzando el primer objetivo de 19.10 y logrando un máximo en 19.1670 que ahora será el condicional para seguir al alza a buscar el siguiente objetivo de 19.28.
Dado que el impulso fue muy rápido pudiéramos ver una pausa y formar una estructura lateral temporal que ahora debe de tener un soporte en 19.0397, de bajar de ese precio ponemos en duda el movimiento alcista, si lo respeta bien el cuadro de consolidación o la estructura lateral temporal sería de 19.0397 a 19.1670 donde debemos de cuidar ambos niveles para su rompimiento.
DXY en 95.43 unidades
WTI en 69.64 dpb
TSY 5Y en 2.77%
TSY 1oY en 2.87%
VIX en 12.80 unidades