Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USD/MXN haciendo pausa en la zona de mínimos de 18.80 con menor ímpetu de baja

Publicado 17.07.2018, 10:10 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se encuentran laterales en estos días al estar en el proceso de recepción de resultados trimestrales de empresas y a la espera del testimonio de Jerome Powell sobre política monetaria ante el Congreso que hoy iniciará a las 9:00 am CT. con el Senado y mañana ante la Cámara de representantes.

El USD se aprecia frente a la mayoría de las monedas y así el DXY presenta un rebote mientras que los Treasuries aguardan a ver las señales de Powell donde esperamos comentarios importantes sobre el estado de la economía, el estado del sector laboral, el grado de tolerancia al “overshooting” de la inflación sobre el umbral del 2.0% y al ritmo de alza de tasas, todos estos factores determinantes del rumbo del USD.

DXY

Donde vemos que el DXY sigue jugando en una estructura lateral temporal o rango donde ha visitado las dos bandas recientemente y en este juego dentro del rango viene haciendo una compresión de fuerza que es reflejo de la indecisión, posterior vendrá en el futuro cercano alguna información que hará salir al DXY de este rango. El indicador de momentum lo tenemos en zona neutral y el MACD ha cerrado totalmente la brecha de señal de movimiento de baja, es decir ha perdido el ímpetu de baja careciendo de señal clara en este momento, mientras que el estocástico se enfila a continuar al alza y tiene algo de espacio para llegar a un estado de sobrecompra.

USDMXN

En el par USDMXN vemos que el precio ha continuado a la baja pero con menor ímpetu reflejado en el indicador de momentum que no ha acompañado al precio y hoy muestra un repunte donde parece el inicio del “unwinding” hacia la línea de 0, y por otro lado lo podemos ver también en el MACD que cierra la brecha entre indicador y su media o bien disminuye el histograma negativo, de esta forma podemos pensar en una pausa en la parte baja o de mínimos en zona de 18.76-18.80 y esperando una consolidación o bien un movimiento correctivo de alza, para pensar en una salida al alza será necesario perforar el máximo previo en 18.9180 y presentar cierre por arriba para ver que el ímpetu o potencia ha cambiado con lo que podríamos ver un caminar hacia 19.0950/19.10 que sería condicional para despertar la posibilidad de 19.27/28. Cabe aclarar que de ver este movimiento lo pensaríamos como correctivo desde que el MACD lo tenemos por debajo de la línea de 0. Si hacemos el “unwinding” de fuerza en Momentum y MACD y no logramos superar los máximos previos debemos de estar muy atentos del mínimo previo en 18.7785 y 18.7585 que podríamos experimentar un rompimiento de baja de este nivel. De momento nos inclinamos por la pausa y en caso de ver cruce del histograma de MACD a positivo un caminar al alza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USDMXN

De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos la tendencia de baja al pasar los días pero con esta tendencia de baja vemos el indicador de momentum que no sigue al precio simétricamente perdiendo fuerza en la baja y abriendo las posibilidades de una divergencia alcista. El precio ya ha hecho una pausa en la zona de mínimos de 18.76 donde después de haber hecho una consolidación entre 18.81 y 18.88 ha salido al alza alcanzando la zona de 18.95/96 donde tenemos la línea de resistencia o línea de tendencia de baja y que podemos ver una pausa en ese nivel, de pasar la línea despertamos el movimiento alcista con primer objetivo 19.0950 y de pasar ese primer objetivo abrimos la posibilidad de alcanzar un segundo objetivo en 19.28.

El indicador de momentum ya ha cruzado al lado positivo así como el MACD que nos marca movimiento y sesgo de alza al estar en positivo. Si fallamos en este ímpetu de alza que estamos viendo de momento, debemos cuidar el 18.81 que ha funcionado como soporte y de romperlo podríamos buscar 18.76 de nuevo.

USDMXN

DXY en 94.67 unidades

WTI en 67.53 dpb

TSY 5Y en 2.76%

TSY 1oY en 2.86%

VIX en 12.68 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.