Los mercados reducen el sentimiento de aversión al riesgo que se presentó el día de ayer y se muestran un tanto mixtos con alza marginal de índices, baja de los Treasuries impactando en alza del YTM y salida de las monedas refugio impulsando el índice del USD el DXY al alza, aunque estos movimientos son marginales ya que los mercados se encuentran a la espera de la reunión del FED el día de mañana y el esperado anuncio de quien será el siguiente a la cabeza del FED que según comentarios de Trump lo anunciará el jueves de esta semana.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria como de momento el precio ha hecho pausa en zona de 19.30/33 formando una zona de resistencia que coincide con máximos generados el pasado mes de abril por lo que lo debemos considerar como zona de resistencia, por debajo de 19.0650 mínimo de ayer tendríamos señal de pausa e inicio de movimiento de baja dentro de lo que parece una estructura lateral temporal que pudiera extenderse a 18.9580, si logramos bajar de este nivel tendríamos un movimiento mayor de baja hacia siguientes zona de mínimos en 18.78/77 y 18.70/72 pero para esto necesitamos que MACD nos de señal de cruce de movimiento de baja junto con la perforación del precio de los mínimos previos. No debemos de hacer suposiciones, solo cuidar niveles críticos que mencionamos. Por la parte de arriba hemos mencionado tenemos la zona de resistencia en 19.3290 de despertar el ímpetu alcista y perforar este nivel podemos extendernos a la siguiente resistencia en 19.45/46 que coincide con el 61.8% de retroceso de Fibonacci si el precio hace perforación de esa resistencia ya estaríamos entrando en otro escenario con el inicio de una tendencia de alza de corto plazo abandonando la tendencia de baja de mediano plazo. Estamos en proceso de formación y la información que se agregará es la que nos dará la pauta. Algo que debemos de tener en cuenta es que el costo del dinero en EE.UU. se espera suba y si el costo del dinero en MEX no sube entonces el spread de tasas se verá afectado haciendo un cambio en los portafolios.
El indicador de momentum lo tenemos todavía por arriba de la línea de 0 en su proceso de “Unwinding” donde las alzas de precios no han sido acompañadas del indicador sugiriendo una divergencia bajista, pero aún y se presente el movimiento de baja este pudiera ser limitado y solo como proceso correctivo.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos al par USDMXN que después de formar una estructura lateral temporal de 19.20-30 hacemos un rompimiento de baja a inicios de la sesión americana llegando al siguiente nivel de soporte en 19.13, ahora el precio sube para validar la zona de rompimiento y en caso de respetar la resistencia pudiéramos jugar entre 19.13 y 19.20. Al tener un indicador de momentum en baja podemos intentar atacar la zona de soporte en 19.13 y de pasar el MACD de línea de 0, que tenemos con señal de movimiento de baja, tendríamos señal de sesgo de baja, lo que nos daría la posibilidad de lograr 19.09 y 19.06, no consideramos que el mercado pueda presentar la potencia de baja necesaria para alcanzar los niveles de 18.96 y 18.90 donde tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci desde que estamos en espera de información importante.
DXY en 94.58 unidades
WTI en 54.08 dpb en su caminata alcista con posibilidad de 60 dpb.
TSY 10 años en 2.372%
VIX en 10.17 unidades.