Los mercados en un modo de pausa o cautela ante la salida de la propuesta de reforma tributaria de DT esta semana, así los índices bursátiles toman respiro, el USD se aprecia ligeramente y los Treasuries suben en precio y bajan en YTM.
Así vemos el índice del USD el DXY subir marginalmente en un proceso de consolidación o estructura lateral temporal que está desarrollando entre 94 y 95.20 donde tenemos zona de resistencia y 38.2% de Fibonacci. El DXY está desarrollando un movimiento correctivo de alza de mediano plazo que pudiera ser el inicio de una tendencia de alza de corto plazo con posibilidad de alcanzar la zona de 98 según extensión de Fibonacci, que además hace sentido económico desde que estamos en un proceso de movimiento de alza en los Treasuries derivado de una expectativa de mayores alzas de tasas de interés y de mayor endeudamiento de EE.UU.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio está formando una estructura lateral temporal bajando el ímpetu alcista lo que nos sugiere una pausa y “unwinding” que pudiera ser hasta el soporte de 18.70, para esto es necesario perforar el soporte de 18.9500 alcanzado el pasado jueves y que se mostró interés de compra momentanea. En los rebotes el precio no tiene la potencia para superar los máximos previos, esto es síntoma de pausa y falta de ímpetu alcista, por lo que pensamos en el desarrollo de la etapa lateral temporal. El indicador de momentum incluso ya se ubica en terreno negativo sugiriendo movimientos de baja y el MACD que nos ayuda en determinar el sesgo de mercado así como oscilaciones dentro del sesgo o tendencia, nos marca un movimiento correctivo de baja sugiriendo al menos una pausa y “unwinding” de mercado dentro de la estructura lateral temporal, que si bien recibimos información que no afecte al USDMXN o que libere presión de alza de USD pudiéramos ver ese movimiento correctivo hasta la zona de soporte de 18.70.
Si el mercado llegara a despertar el ímpetu alcista (poco probable de momento) debemos de cuidar el máximo previo en 19.20 y 19.24 ya que por arriba de estos precios estaríamos abriendo la oportunidad de buscar la parte alta de la estructura lateral en 19.33.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos que el día de ayer el precio del par USDMXN llegó al soporte de 19.00 donde presentó rebote haciendo rompimiento de alza de la línea de tendencia que marcaba el movimiento bajista de 19.20 a 19.00, ahora vemos un repunte con este rompimiento de alza apoyado con la lectura del Momentum en positivo y un MACD que marca movimiento correctivo de alza, de pasar a terreno positivo abriría la posibilidad de atacar la zona de máximos y línea de resistencia en 19.13, pareciera que vamos a desarrollar una etapa de compresión de fuerza entre 19.13-19.00, pero como mencionamos, si vemos pasar el MACD al lado positivo podríamos presentar rompimiento de alza de esa zona de resistencia y buscar siguientes en 19.20 y 25. Si bajamos de nuevo y perforamos soporte en 19.03, tenemos 19.00 como siguiente y 18.95 y 18.90 como niveles importantes de soporte.
DXY en 94.95 unidades
WTI en 57.16 dpb en su camino al 60 dpb.
TSY 10 años en 2.31%
VIX en 10.06 con alza de 7.02%
Jueves tenemos reunión de Banxico, ¡puede haber sorpresas!