USDMXN inicia con precios de riesgo jugando en rango intradía a la espera de la entrada de DT.
Los mercados están atentos y a la espera de la entrada del presidente electo Donald Trump donde a las 11 am hará el juramento y posterior tendrá un discurso en la Casa Blanca.
En el USDMXN estamos esperando la entrada jugando en un rango y hemos estado pegados al máximo histórico de 22.04, sin embargo hemos visto la pérdida de ímpetu y de no recibir nueva información que impacte al USDMXN podríamos empezar a ver una caminata de baja hacia las zonas de soporte de 21.75 siempre y cuando bajemos del mínimo previo en 21.84. ¿Por qué decimos esto? porque hemos vivido desde el 8 de noviembre un mercado incorporando en los precios las ideas proteccionistas de Trump y los hechos de dos compañías que no incrementarán su inversión en México por el momento, entonces el mercado buscó de acuerdo a esas ideas un valor razonable, pero ahora el reto es, será ficción o será realidad todo lo mencionado y por el momento ante la falta de realidad y un mercado un tanto sobrecomprado o desviado de su media pudiera tener regresos, esto sin marcar un cambio de tendencia o sesgo, ya en el tiempo veremos si las ideas de Trump se materializan o no y en caso de que en el tiempo no se vayan cumpliendo, entonces el USDMXN irá bajando a los precios antes de las ideas proteccionistas. De momento, todo lo que sabemos ya está incorporado en el precio y pensamos que ya en el cargo de Presidente no podrá estar haciendo mal uso de las redes sociales y de la información.
Regresando al análisis de los precios en caso de pasar y cerrar por debajo de 21.75 abrimos la puerta para buscar la zona de soporte de la estructura lateral temporal en 21.45, ya recibiendo nueva información veremos el valor razonable que toma el par USDMXN, sabiendo nosotros que los niveles críticos son el rango de 21.45-22.04.
En los indicadores de apoyo tenemos un momentum que pierde ímpetu alcista, pero sigue estando arriba de la línea de 0, es momento de pausa mientras estemos dentro del rango. Por otro lado, el MACD sigue estando con marca de sesgo de alza al estar por arriba de la línea de 0, pero hemos comentado anteriormente que viene mostrando señales de baja de ímpetu alcista, en caso de presentar un cruce de baja entre indicador y su media tendríamos la detonación de un movimiento bajista que pudiera ser para buscar la zona de soporte de 21.45, vemos además señales de divergencia bajista, pero esto lo sabremos ya con los precios de cierre del día desde que este análisis es en gráfica diaria.
Desde un punto de vista intradía en la gráfica de 60 minutos vemos que el par USDMXN está jugando en una estructura lateral de 21.84-21.98, en caso de perforar la parte alta tendríamos siguiente resistencia en 22.04 y arriba de este precio iniciaríamos impulso de alza mayor con objetivos de 23.30 o más, si por el contrario bajamos y hacemos rompimiento de la zona de soporte en 21.84 abrimos la posibilidad de buscar rápidamente la zona de 21.68/73 y en caso de continuación tenemos siguiente soporte en zona de 21.60/55 y posterior la zona de 21.45 que es la parte baja de la estructura lateral de la gráfica diaria.
Tenemos Momentum y MACD en zona neutral y un estocástico saliendo de la zona de sobrecompra marcando baja dentro del rango por lo que es probable busquemos 21.84.
DXY en 101.12 unidades
WTI en 53.58 dpb.
TSY 10 años en 2.49% con presión en la tasa.
VIX en 12.33 unidades con baja de 3.52%jo