Los mercados se mueven del lado del apetito por riesgo, al menos al iniciar la sesión, esto después de que Rusia diera la orden de retirar tropas de la cercanía de Ucrania en donde menciona que ha terminado con los simulacros y ejercicios enviando estas a la base. Por otro lado, tuvimos el PPI de EE.UU. del mes de enero en 9.7% superior al esperado de 9.2%, esto apoya a la idea de que la economía de EE.UU. seguirá luchando con los temas inflacionarios y quitando el refugio en los Treasuries, junto con el dato de PPI, vemos que el mercado retoma un proceso de «Sell off» de Treasuries subiendo el YTM de 10 años a 2.04%. No dejemos de ver el comportamiento de la curva que solo hemos visto ajustes importantes en la parte corta y media, poniendo la curva flat y en momentos invertida.
En el mercado FOREX vemos un relajamiento ligero del DXY después de que se diera a conocer el regreso de tropas a base en Rusia, este efecto de menor aversión al riesgo se deja ver en los pares emergentes con bajas interesantes.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue en su caminar de baja jugando en la mitad inferior del rango delimitado por Bandas de Bollinger. El precio ha llegado a zona de soporte de 20.34/36 jugando muy cerca al MA200 días. El MACD juega sobre la línea de 0, el Momentum da algo de señales de menor ímpetu de baja, mientras que el estocástico que usamos en rango entra a niveles de sobreventa. Dado el lugar y los indicadores supones bajas limitadas. El mínimo de ayer en 20.39 es condicional, de cerrar por arriba de este ponemos pausa al proceso de baja. El MA20 días que es la media del rango lo tenemos en 20.57, que es necesario pasar para pensar en un juego en la mitad superior.
En gráfica de 240 minutos vemos el comportamiento del precio a la baja, llegando a niveles de soporte que marcamos con un óvalo. MACD en sesgo de baja y movimiento de baja, al igual que Momentum. El ímpetu de baja se ve reducido pero sin señales de cambio de movimiento todavía. La línea de tendencia de baja es nuestro nivel de resistencia, y en caso de perforación terminaríamos con ese sesgo de baja, para eso nos falta ver cambios en MACD al lado positivo, por lo que de momento tomamos esa línea como resistencia considerando complejo que el precio el dpiua de hoy pudiera salir de 20.55/57.
En 60 minutos vemos a más detalle el movimiento de baja frenando en zona de soporte de 20.34/36. Trazamos una línea de color amarillo para distinguirla como resistencia inmediata, de pasar esa línea ponemos pausa al proceso de baja que vendría con cruce de movimiento de alza en el MACD, sin embargo este está lejos de pasar al lado positivo. Resistencia en 20.43/47, que en caso de ver aceleración de alza tenemos siguiente resistencia en zona de 20.51 y posterior en 20.55. El mercado muestra bajas limitadas pero falta de ímpetu o posibilidad para salir en alza, el mercado está a la espera de las minutas del FED de mañana.
DXY en 96.15 unidades
WTI en 91.12 dpb
TSY 5Y en 1.938%
TSY 10Y en 2.038%
VIX en 26.27 unidades, respirando con menor sentimiento de riesgo.