Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN juega dentro de rango de 22.14-23.06

Publicado 15.07.2020, 01:07 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

USDMXN juega dentro de rango de 22.14-23.06 moviéndose de baja ante buen sentimiento en el mundo por avances en una vacuna para el coronavirus Covid-19.

Indices EE.UU. / IEMG / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados se cambian a sentimiento de apetito por riesgo ante buenas expectativas en los avances del desarrollo de vacunas para COVID, por otro lado el reporte de GS mejor al esperado le agrega positivismo a los mercados. Así los índices suben al arranque, aunque vemos al Nasdaq con un poco de rezago y que puede ser por el avance significativo que tuvo en meses pasados sobre los otros índices, es un tema de «Switch» de valores.

El USD se deprecia casi frente a todo el tablero, el DXY baja de la zona de soporte del cuadro de consolidación que venía jugando y eso apoya a que los pares emergentes se enfilen de baja.

El DXY ataca la parte inferior del cuadro de consolidación o rango que venía jugando, de cerrar por debajo de 96.18 abrimos la puerta para mayores bajas con siguientes niveles condicionales en 95.95 y 95.72. El Momentum marca movimiento de baja, el MACD que no ha dejado de estar por debajo de la línea de 0 (sesgo de baja) pareciera empezar a caminar en movimiento de baja, de hacerlo, sería la continuación de la tendencia de baja que inició en 99.80 y que hizo pausa en 95.72. De hacerlo es muy probable que veamos bajas en el resto de los pares y alza en los pares que tienen cotización americana, como son EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, y NZDUSD.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se mueve de baja pero sigue jugando dentro del rango de 22.14-23.06. El precio se encuentra por debajo del MA20 días en 22.61 por lo que las probabilidades de jugar en la mitad inferior aumentan, nuestra resistencia importante es esa para no pasar a la mitad superior. El indicador MACD se encuentra justo en línea de 0, sin fuerza para manifestar un movimiento con dirección. El Momentum ligeramente en baja, lo que sugiere precisamente movimientos de baja pero limitados, y el estocástico que usamos en rango lo tenemos que se enfila de nuevo a la baja con espacio para llegar a la zona de soporte en 22.14/22.16. El mínimo de ayer en 22.39 funciona como resistencia y de permanecer por debajo estaríamos con mayores probabilidades de buscar más bajas con primer soporte en 22.25 y segundo en 22.15 donde además tenemos la BB. Ya posterior si vemos que el apetito por riesgo se incrementa, los reportes de empresas no fueron malos, y el DXY rompe de baja, entonces podemos aumentar la probabilidad de hacer rompimiento de baja para buscar la zona de 21.50, de momento estamos atrapados en rango.

En cuadro de 240 minutos vemos que el precio en sesión asiática hace rompimiento de baja de la línea de tendencia de alza detonando impulso bajista, el MACD acompaña el movimiento y sale de la línea de 0 jugando en lado negativo, es decir en sesgo de baja. Entre 22.15 y 22.25 podemos congestión de precios, es decir no llegar tan fácil a 22.15, ver algo de fricción al caminar del precio en baja. Si en días siguientes vemos perforación de 22.15 estaríamos pasando el 61.8% de retroceso de Fibonacci del alza de 21.48 a 23.22, lo que sugeriría que la tendencia de alza o estructura de alza estaría terminada aumentando las probabilidades de caminar hacia 21.48 de nuevo. De momento ese nivel de 22.15 es nuestro soporte importante y reto a vencer. El 22.46 es nuestra resistencia a cuidar en caso de superar dejaríamos este movimiento de baja reduciendo de forma importante las probabilidades de baja. Vemos de momento que es poco probable, nos inclinamos por bajas moderadas a la zona de 22.25/22.15.

En gráfica de 60 minutos vemos que ayer el precio hizo rompimiento de baja del cuadro de consolidación, caminando muy bien hasta la línea de soporte o línea de tendencia de alza donde hizo pausa, ahora con rompimiento de baja de esa línea abre un impulso bajista alcanzando soporte de 22.24/22.25. Tenemos MACD en sesgo y movimiento de baja, sin embargo ya se acerca a niveles de sobreventa reduciendo fuerza, por lo que el precio podría desarrollar una consolidación en 22.24-22.39. El indicador de momentum está en movimiento de baja pero este muestra algo de posibilidad de divergencia alcista, no hay que hacer confianza de que hoy veremos movimientos sostenidos de baja.

DXY en 95.96 unidades

WTI en 40.75 dpb

TSY 5Y en 0.29%

TSY 10Y en 0.64%

VIX en 28.69 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.