Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN jugando sin definición dentro de rango de 18.30-18.97

Publicado 21.02.2018, 11:43 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven laterales evaluando en la parte de mercados accionarios si estos han regresado a niveles de calma y continuación alcista o bien se mantendrán jugando de laterales a la baja, mientras que los Treasuries no tuvieron alto impacto con las emisiones de ayer y esperan más colocación moviéndose de momento al alza con ligeros regresos en el YTM, tal pareciera que los mercados están a la espera de las minutas del FED para ver pistas sobre lo ya esperado de tres alzas en el año o bien modificaciones a las expectativas.

usdmxn

Por otro lado, el DXY sigue en su movimiento de alza dentro de rango de 88.40-90.40 moviendo a la mayoría de los pares a favor del USD, vemos el estocástico caminar junto con el precio en dirección de alza por lo que el índice podría seguir en su proceso de “unwinding” y operación de rango, importante notar que el MACD se encuentra por debajo de la línea de 0 favoreciendo un sesgo de baja y mostrando además poco ímpetu en este movimiento alcista por lo que esperamos que este movimiento correctivo sea limitado a la parte alta del rango.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el día de ayer el precio despega al alza después de haber visto respetar el soporte en la zona de MA200 días en niveles de 18.43/45, el el movimiento de alza siguiendo el comportamiento general del USD o el DXY el precio del par USDMXN logra pasar los máximos inmediatos pero sin presentar potencia para superar los máximos de 18.7300 y 7820 que son importantes para poder despegar hacia la parte alta del rango. Ahora empezamos la jornada con desvanecimiento de ese movimiento de alza, y de no poder presentar cierre por arriba del máximo de ayer tendríamos pausa en este proceso alcista dentro de rango pudiendo caminar a la baja donde encontraríamos soporte en el mA20 días, en caso de perforar este nivel abandonamos la idea de alza dentro de rango y nos metemos de nuevo a jugar la baja hacia la zona de 18.45 teniendo en consideración un mínimo previo en 18.5220.

El indicador de momentum lo tenemos en negativo oscilando alrededor de la línea de 0 sin dictar un rumbo, esto es muy frecuente en operaciones de rango, por otro lado, el MACD lo tenemos señalando sesgo de baja pero con ligero ímpetu alcista sin dar una señal clara, lo que si podemos determinar que las bajas de momento son limitadas de tal forma hemos visto lo difícil que le resulta bajar de 18.45. Por otro lado, el estocástico que usamos en rango lo tenemos en zona media sin dar señales claras, este indicador venía desarrollando un “unwinding” de baja donde fuera interrumpido el día de ayer, veremos si lo retoma.

usdmxn

Donde tenemos problemas para detectar el movimiento probable en un cuadro de tiempo mayor podemos reducir el cuadro de tiempo y nos facilita mucho ver el movimiento probable de corto plazo, en este sentido nos bajamos a la gráfica de 60 minutos y vemos como el impulso alcista no se ha mantenido presentando un rompimiento de baja de la estructura lateral temporal formada entre 18.68-75 detonando un retroceso a la estructura alcista inicial, ahora veremos si el precio frena su baja en los niveles de retroceso de Fibonacci para poder pensar en la continuidad de la estructura alcista, si el precio baja del 61.8% estaríamos considerando que la estructura alcista se ha terminado abriendo la posibilidad de regresar al soporte de 18.55, ya en caso de hacer perforación de ese nivel entramos en rango de nuevo de 18.45-55. Si el precio respeta el soporte de 18.60/62 y 61.8% de Fibonacci volteamos a ver la resistencia de 18.68, de perforar nos metemos a jugar 18.68-75 y en caso de rompimiento alcista iremos a 18.78 y ya por arriba de este precio podemos caminar con mayor seguridad hacia 18.95 que sería máximos previos y zona alta del rango diario donde tenemos Banda superior de Bollinger.

El indicador de momentum lo tenemos en negativo y el MACD lo tenemos señalando movimiento bajista pero se mantiene en modo de sesgo alcista, es decir estamos viendo movimiento correctivo de la estructura alcista y este se invalidaría una vez perforando 61.8% y que el MACD pase al lado negativo.

usdmxn

DXY en 89.89 unidades en continuación de alza.

WTI en 61.5 dpb

TSY 5Y en 2.655%

TSY 10Y en 2.90%

VIX en 18.17 unidades con baja de 11.80%

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.