Los mercados juegan hoy en modo de aversión al riesgo después de que la administración de Trump señalara nuevamente bienes para ponerles tarifa del 10% a una lista que suman 200 mil millones de USD lo que aumenta las tensiones en la guerra comercial con China que seguramente saldrá en los siguientes días con alguna respuesta. De esta forma los Treasuries se aprecian ante el refugio y el USD se comporta volátil frente a muchos pares.
Vemos que el USD se ha depreciado frente a algunas monedas emergentes recientemente pero se ha apreciado frente a otras, pareciera que se está dando un reacomodo de flujos después de la depreciación de activos reciente de mercados emergentes.
El DXY empieza a hacer una compresión de fuerza cerrando las Bandas de Bollinger donde vemos menor ímpetu de baja y un estocástico saliendo de la zona de sobreventa. Importante será mañana con el dato de CPI para ver el rumbo que tomará el USD.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio el día de ayer cerró por debajo del mínimo previo abriendo la posibilidad de continuar a la baja donde ahora la condicional para continuar es que el precio presente un cierre y se mantenga por debajo del mínimo previo en 18.8835. Tenemos el indicador de momentun en sobreventa como hemos venido comentando pero el MACD lo tenemos ya cruzando la línea de 0 sugiriendo sesgo de baja y desde que estamos perforando la zona de soporte y MA200 días esta probabilidad se ha incrementado, ahora es importante como mencionamos, que el precio siga pasando los mínimos previos. Tenemos una zona de congestión entre 18.90 y 18.80 donde tuvimos a inicios del año una zona de máximos, de pasar esa zona podemos bajar a la siguiente zona de soporte en 18.69, posterior tenemos soportes en 18.61, 55, 51 y 18.44. De fallar el ímpetu de baja y meternos por arriba de los mínimos previos de 18.8830 y 18.9715 pondríamos pausa a la baja y jugaríamos en el cuadro de consolidación de 18.9715 a 19.2850, por arriba de este último tendríamos movimiento alcista.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el precio rebota en zona de soporte de 18.88 y empieza a formar una estructura lateral temporal o rango de 18.88 a 19.0950 donde podría permanecer hasta recibir más información. El indicador estocástico lo tenemos entrando a niveles de sobreventa por lo que las bajas podrían estar limitadas a la zona de soporte, claro que los indicadores de momentum y MACD se encuentra en modo de baja por lo que debemos vigilar el precio en la zona de soporte por un posible rompimiento de baja, de hacerlo tenemos camino hacia 18.76 y 69/71 aunque como podemos ver en la gráfica diaria tenemos zona de congestión en toda la figura 80. De frenar el ímpetu de baja y retomar el camino de alza la resistencia la tenemos en la banda superior y en caso de perforación se abriría la puerta a buscar 19.27/29 de nueva cuenta. De momento parece nos quedamos en rango a esperar el CPI de mañana.
DXY en 94.29 unidades
WTI en 72.75 dpb
TSY 5Y en 2.76%
TSY 10Y en 2.86%
VIX en 13.39 unidades con alza de 5.93% con algo de aversión al riesgo.