Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN perdiendo ímpetu alcista formando una estructura de 20.49-20.9615

Publicado 19.06.2018, 10:25 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados hoy abren de color rojo después de que Trump señalara de nuevo bienes de China por 200 mmdd para imponerles tarifas lo que despierta la incertidumbre y el sentimiento de aversión al riesgo moviéndose todo hacia activos refugio con los índices accionarios en negativo, los Treasuries subiendo de precio y bajando su YTM y el USD apreciándose de forma general con excepeción de JPY y CHF que actúan como monedas refugio.

Así el DXY sube de nuevo superando el máximo previo de 95.13 unidades que de cerrar por arriba de ese nivel estaríamos abriendo las posibilidades de mayores alzas del USD frente a las monedas del índice DXY. El indicador de momentum y MACD apuntan hacia arriba. En caso de fallar cerrar por arriba de ese nivel de 95.13 seguiríamos jugando en la estructura de 94.57-95.27.

DXY

En este sentimiento de aversión al riesgo vemos el impacto que se da en TSY al bajar su YTM actuando como refugio, alza del DXY, y alzas del USDCAD, mientras que el USDMXN viene mostrando menor ímpetu de alza desligándose un poco del USDCAD.

TSY

Entrando al par USDMXN vemos en gráfica diaria como se viene reduciendo el ímpetu alcista lo que sugiere permanecer en una estructura lateral temporal de 20.49-20.9615 que son los mínimos y máximos que hemos visto recientemente y que marcamos con el cuadro con línea punteada amarillo más alto en gráfica. El soporte de 20.49 es importante donde ayer el precio llegó cerca de ese nivel frenando la baja, pero vemos que el precio ayer cerró por debajo del mínimo previo de 20.61 lo que abre la posibilidad de seguir en bajas, donde ahora, como comentamos previamente el 20.49 es el nivel a vencer, en caso de perforarlo a la baja abrimos la posibilidad de caminar hacia soporte de 20.22/20.20. Si fallamos en continuar a la baja en 20.61 es nivel de resistencia y por arriba de este jugamos hacia 20.78 pero de cualquier forma es seguir dentro del cuadro de consolidación y compresión de fuerza a esperar información que bien puede ser que este par, el USDMXN esté a la espera del actuar de Banxico este siguiente jueves 21 de junio.

El indicador de momentum lo tenemos perdiendo fuerza de alza haciendo “unwinding” de baja pero permanece por arriba de la línea de 0, es decir solo está perdiendo fuerza alcista y eso nos puede llevar a ver estos movimientos de baja dentro de la estructura lateral temporal. El MACD ha cerrado toda la brecha entre el indicador y su media mostrando el histograma ya ligeramente por debajo de la línea de 0, de acentuar nos estaría sugiriendo movimiento correctivo de baja pero eso sería ya con un rompimiento de 20.49.

USDMXN

De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos la continuación de baja de una tendencia de baja de corto plazo donde tenemos una línea de tendencia que actuará como resistencia y de momento vemos que el caminar de baja después de romper soporte de 20.61 nos podría llevar de nuevo a la parte de 20.49 y ver si podemos hacer rompimiento en ese soporte. El indicador de momentum lo tenemos llegando a la línea de 0 pasando de momento al lado negativo y el MACD lo tenemos del lado del sesgo de baja pero con movimiento de alza acercándose a la línea de 0 y restando ímpetu alcista, tendremos que esperar a que el MACD nos de señal de cruce de baja para pensar en mayores bajas o bien si el precio cambia de movimiento atacando la línea de tendencia de baja con MACD cruzando al lado positivo tendríamos el abandono de esta tendencia e iniciaríamos movimiento mayor de alza. Al pensar en la espera de Banxico vemos poco probable esto pero el sentimiento de aversión al riesgo en el mundo y el impacto en las monedas emergentes pudiera cambiarnos de lugar.

USDMXN

DXY en 95.10 unidades

WTI en 64.43 dpb

TSY 5Y en 2.74%

TSY 10Y en 2.87%

VIX en 14.34 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.