Los mercados entran en etapa de duda sobre el impacto del Coronavirus, a pesar de que los casos en China aumentan a menor tasa el virus ya se ha manifestado en otros países, además se empieza a escuchar de parte de empresas que sí se verán afectados en ventas o en suministro por el Coronavirus. Por otro lado, se dieron a conocer ayer las minutas del FED donde hacen notar que el actual nivel de tasas es adecuado para el estado de la economía, aunque manifiestan que estarán atentos al desempeño de la economía global y al tema de Coronavirus por ser una amenaza para el crecimiento, y algo importante es que señalaron que reiteran el compromiso de que a partir del segundo trimestre del año se empezará a reducir la participación en el mercado de reporto poniendo pausa a la expansión del balance, esto puede apreciar al USD de forma general haciendo que las monedas emergentes pierdan su atractivo reciente.
Hoy se deja ver un sentimiento de riesgo en los pares del USD frente a emergentes, donde el par USDMXN se une al movimiento alcista después de haber estado des-correlacionado.
El DXY llega a niveles importantes de alza en zona de resistencia de 99.70 unidades donde podría hacer una pausa. El indicador de momentum da señales de sobrecompra y si vemos un cierre por debajo de 99.72 unidades tendríamos la señal de pausa con alerta de posible retroceso.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que la señal de divergencia se manifiesta con alza rápida pasando los máximos previos y con el indicador de momentum ya en positivo, veremos el cierre para ver si la señal se mantiene y entonces poder pensar en correcciones mayores hacia 18.80/83 y en perforación abrimos la idea de buscar el 38.2% de Fibonacci en 18.94. El indicador MACD lo tenemos con intención de marcaje de movimiento alcista pero todavía en sesgo de baja, por lo que este movimiento lo consideramos como correctivo.
En gráfica de 60 minutos vemos la ruptura de la zona de resistencia en 18.61 tomando potencia y pasando el 18.66 que había sido la zona de máximos hace unos días, incluso el precio pasa el 61.8% de retroceso de Fibonacci de 18.8290 a 18.51, ahora el precio pudiera alcanzar esa zona de máximos de 18.83 ya que ha pasado el 61.8% y vemos que el MACD y Momentum todavía muestran espacio para subir. Ya en esa zona evaluamos la potencia donde seguramente veremos algo de retroceso y consolidación considerando la zona de 18.72 como soporte.
DXY en 99.72 unidades
WTI en 54.33 dpb con un retroceso camino a 55.71 dpb.
TSY 5Y en 1.37%
TSY 10Y en 1.53%
VIX en 14.53 unidades.
Se respira algo de riesgo en los mercados.