USDMXN respetando zona de soporte en 20.78 en un ambiente de incertidumbre.
Los mercados en general están con movimientos laterales en un ambiente de incertidumbre y espera de información sobre lo que podrá hacer Donald Trump y las expectativas que se generarán posterior a sus movimientos, el problema es que sus movimientos no son claros y no están siendo del todo permitidos como el mercado estaba esperando, por eso tenemos momentos de pausa con incertidumbre donde se generarán movimientos laterales o de consolidación.
El tema también es que el calendario económico no se detiene y los indicadores puedan empezar a perder los rumbos que tenían por la incertidumbre que el gobierno de Trump genera (ver Calendario Económico de EE.UU) y entonces podemos pasar de un escenario incierto a un escenario de riesgo.
El índice del USD el DXY presenta un repunte después de un buen dato de ADP (246k frente 168k esperado) que hace que los Treasuries suban en tasa corrigiendo marginalmente los movimientos recientes del DXY que sigue en tendencia de baja aunque viene frenando el ímpetu, la corrección podría estar llegando a su fin, el comunicado del FED será importante para ver su sentir con el gobierno de Trump, además de que este viernes tenemos los datos de empleo.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria la continuación del movimiento de baja pero vemos en el precio que el ímpetu viene siendo menor respetando de cierta forma la zona de soporte en 20.78, de presentar un alza y cierre por arriba de los máximos previos en 20.93 tendríamos entonces una pausa en esta baja con camino hacia 21.08, si por el contrario retomamos en camino de baja sería necesario perforar los mínimos previos en 20.65 y presentar un cierre debajo de este nivel para pensar en la continuación y sería entonces el abandono del impulso alcista permaneciendo en rango de 20.20-78.
El indicador de momentum lo tenemos en extrema sobreventa, el ímpetu de baja pudiera estar en juicio, por otro lado, el MACD lo tenemos con movimiento de baja y acercándose a la línea de 0, sin embargo la caída o el “unwinding” del indicador ha sido fuerte por lo que podríamos ver pausa y cierre de histograma o brecha entre indicador y su media.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que se presenta una divergencia alcista al tener un indicador de momentum y MACD con menor ímpetu y dando señales alcistas mientras que el precio ha venido a la baja. Vemos soporte en la zona de 20.65 y resistencia en la zona de 20.83 / 88 de pasar al alza tendríamos resistencia en zona de 20.93 donde podemos considerarlo como pivote para iniciar un alza donde 21.12, 21.24 podrían ser resistencias un poco más fuertes. Estamos esperando la decisión del FED y su comunicado.
DXY en 100 unidades
WTI en 53.2 dpb
TSY 10 años en 2.49%
VIX en 11.90 unidades.