Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USD/MXN se mueve de baja dentro de rango de $19.79 - $20.32

Publicado 10.05.2021, 03:42 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados siguen preguntándose si la inflación será un factor que pueda afectar el proceso de recuperación económica en EE.UU. dado que los precios de los Commodities siguen empujando al alza, aunque por otro lado, el factor de presión de precios por el lado del empleo es una cuestionante después del dato del viernes que resultó mucho menor al esperado, claro que este dato responde al paquete de estímulos económicos que da en este momento la baja necesidad de buscar empleo, veremos más delante como se comporta el sector laboral y el consumo de tal forma que podamos ver más datos sobre la inflación. Así vemos que el DJI es el índice que marca un avance en la expectativa de un «Reflation», el S&P se mueve lateral, el Russell y Nasdaq con temor a un alza de tasas.

Curva de Tasas de EE.UU.

Todo esto se menciona porque es justamente el determinante de la política monetaria y con eso el movimiento en el costos del dinero, que afecta la valuación de empresas y el rumbo de las divisas en reacción al comportamiento de la curva de tasas, donde hemos visto en los últimos días que la curva se mueve de baja en YTM, aunque más sensibles los plazos cortos que los largos. El miércoles tenemos el dato de CPI.

En el mercado FOREX el USD ha venido perdiendo terreno frente a todas las divisas después del dato de NFP del viernes, el DXY se muestra en baja llegando al soporte de 90.00 unidades, esto jala a la baja a los pares emergentes en su totalidad, aunque unos se mueven en mayor porcentaje que otros.

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio el viernes pasado cerró por debajo del mínimo previo de 20.0668 e incluso hizo perforación de baja de una zona de soporte y media móvil de 20 días en zona de 20.00/20.02 abriendo la puerta a buscar más bajas. Ahora el camino es jugar en la mitad inferior de Bollinger que va de 19.78 a 20.00.

El MACD reduce el ímpetu de alza que venía mostrando en el proceso de movimiento alcista como movimiento correctivo. El Momentum también se encuentra en neutral y el estocástico nos marca movimiento de baja pero ya acercándose a sobreventa. En este proceso de movimiento de baja tenemos soporte en la zona de 19.85 donde de momento ha frenado, en caso de perforarlo podemos buscar la parte baja en 19.78/79.

Siempre que jugamos una estructura lateral debemos estar listos para ver aleatoriedades dentro del rango. Los cuadros de tiempo menores nos ayudan a ver los movimientos dentro del rango.

USDMXN Semanal / CFTC CME MXN Histograma positivo = USDMXN largo Histograma Negativo = USDMXN corto

En CME sigue el MXN sin dar señales de ser atractivo, la posición neta abierta a la semana del 4 de mayo fue de 4,446 contratos cortos MXN, esto a pesar de ver al par USD/MXN moverse de baja en conjunto con otros pares emergentes.

Parece que los movimientos se hacen más en spot jugando al corto plazo y sin apetito de estar en largo plazo. La reducción de tasas reales pudiera estar causando este efecto además de la incertidumbre sobre la economía mexicana y el clima de los negocios y la inversión. La corta de MXN en futuros es equivalente a una posición larga USDMXN de 112 millones, una posición muy pequeña., sin embargo, en Sudáfrica vemos una posición larga ZAR de 4,535 contratos, esto es equivalente a un corto USDZAR de 162 millones. Datos similares pero inversos.


En gráfica de 240 minutos vemos al par USDMXN jugar en un cuadro de consolidación entre 19.84 y 19.95 con una estructura de precios de baja pero de momento con pausa y consolidación. El MACD nos muestra que estamos en sesgo de baja pero vemos que pierde ímpetu de movimiento de baja, por lo que es muy probable el precio se quede dentro de este rango y posterior el precio presente algo de retroceso.

En la gráfica de 60 minutos vemos a más detalle el comportamiento del precio donde vemos ese juego dentro del cuadro de consolidación y con un MACD que se encuentra haciendo un proceso de «unwiding» de fuerza de baja, es decir, de momento el precio tiene pocas probabilidades de bajar de 19.84.

Si el MACD sigue en alza y cruza al lado positivo seguramente detonará una salida alcista de 19.95 donde pueda llevar al precio a hacer un retroceso hacia 38.2% de Fib y 50% en 20.00 y 20.06, esto lo confirmaríamos con el MACD de la gráfica de 1240 minutos haciendo cruce de movimiento de alza, es decir, necesitamos los dos cuadros de tiempo que estén ordenados. De momento para el día jugaremos dentro de este cuadro de 19.84-95.

DXY en 90.17 unidades

WTI en 64.98 dpb a pesar de haber un hackeo en uno de los oleoductos de EE.UU.

TSY 5Y en 0.78%

TSY 10Y en 1.60%

VIX en 17.57 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.