Los mercados siguen con el tema a favor de recortes de tasas, eso ha motivado a ver apreciación en los activos de riesgo. Sin mucha información para el día de hoy, tenemos la intervención de algunos miembros del FED y de seguir con palabras de tono «Dovish» la fiesta seguirá, al menos por hoy. La semana que viene, el miércoles 15 de mayo, tenemos el CPI de EE.UU. que será la referencia importante para el mercado, veremos si seguimos con la idea de 2 recortes, más de dos recortes o de regreso a que no le va a dar espacio al FED para recortar este año.
Ayer en México, Banxico dejó sin cambios la tasa de interés de referencia en 11.0%, la votación fue unánime. En sus proyecciones aumenta el pronóstico de inflación, así que pensaríamos que Banxico dejará por más tiempo las tasas donde están, a mi pensar si tiene espacio para recortar la tasa, incluso viendo algunas lecturas de inflación arriba, ya que la tasa real es de 6.3%, de las más altas entre los países similares.
En el mercado FOREX hemos visto que el catalizador del alza reciente del USD, los Treasuries, siguen bajando el YTM y eso le da a los pares emergentes, en su mayoría, movimientos de baja.
El DXY se mueve con altibajos en la mitad inferior del rango delimitado por las bandas de Bollinger con el MA20 días como resistencia en 105.70 unidades y el soporte en la banda inferior en 104.90 unidades. MACD sigue en proceso de «unwinding» acercándose a la zona de 0. Momentum en movimiento de baja.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el movimiento de baja dentro de las Bandas de Bollinger continúa acercándose a la banda inferior en 16.71 donde tenemos además una zona de soporte y el 61.8% de retroceso de Fibonacci de 16.26-17.40. MACD en proceso de «unwinding» de fuerza alcista acercandose a la zona neutral. Momentum marcando movimiento de baja y estocástico en sobreventa sugiriendo bajas limitadas. El precio juega por debajo del MA20 días, el que en este proceso lateral tomamos como resistencia. El precio tenderá a jugar entre 16.71-16.97.
En 240 minutos vemos la salida del precio a la baja de la zona de soporte de 16.84, esto después de que Banxico anunciara dejar la tasa de referencia en 11.0%, le quitó esa pausa para seguir con el movimiento de baja. Ahora jugamos la zona de 16.71 donde tenemos soporte por máximo previos y el 61.8% de Fibonacci de 16.26-17.40. MACD retoma el movimiento de baja y se mantiene en sesgo de baja. Momentum en movimiento de baja. No se ve mucho ímpetu, le daría buen peso al soporte de 16.71 combinando con el cuadro de tiempo de 60 minutos y el diario.
En 60 minutos vemos la lateralidad que tenía el precio jugando en un cuadro pequeño de 16.84-16.97 y posterior al anuncio de Banxico ya vimos baja del soporte de 16.84 para enfilarse a 16.71. Vemos que el ímpetu no es alto, así que podemos estar desarrollando una estructura lateral temporal de 16.71-84. MACD en sesgo de baja y movimiento de baja pero con poco ímpetu. Momentum retoma movimiento de baja al cruzar al lado negativo. El nivel de 16.71 es el soporte y nivel que marcaría un cambio de estructura, en la gráfica diaria estamos viviendo una estructura alcista con retroceso de baja, si no vemos el MACD cruzar al lado negativo, la estructura de alza sigue en juego, el precio tendría que registrar cierre por debajo de 16.71 para cambiar de ideas. Mientras vivimos ese retroceso de baja y en cuadros de tiempo de 240 min y 60 min vemos el corto plazo o intradía para actuar según las necesidades, ya sea trading o tesorería.
DXY en 105.30 unidades
WTI en 79.60 dpb
TSY 2Y en 4.83%
TSY 5Y en 4.495%
TSY 10Y en 4.484%
VIX en 12.83 unidades, viviendo la baja volatilidad.