Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USD/MXN sigue buscando bajas apoyado el día de hoy

Publicado 12.07.2018, 10:55 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados hoy tienen un tono positivo al estar a la espera de que se abra el dialogo entre China y EE.UU. después de que se anunciara que EE.UU. va por más tarifas a bienes Chinos. Por otro lado y de acuerdo a la expectativa de mayores alzas de tasas y presión en precios derivado de tarifas y un mayor dinamismo en la economía de EE.UU. se esperaba con mucha atención el CPI del mes de junio el cual resultó en línea con el esperado restando presión de alza al USD de forma general.

DXY

El DXY se encuentra de modo alcista dentro de la formación de un rango o estructura lateral temporal con una compresión de fuerza que significa un proceso de evaluación de la información incorporada y espera de soluciones adelante, es decir, conclusiones o afectaciones de la guerra comercial y por otro lado, evaluación de lo que sigue con el FED, ya tenemos descontado una cuarta alza de tasas este año con las probabilidades de alza para diciembre ya en 57%. El USD retomaría la senda alcista y saldría de este rango si vemos brotes inflacionarios y las expectativas de más alzas de tasas para el 2019 salen a flote, hoy evaluamos si el FED hará pausa después de su reunión de diciembre. Hoy con el dato de CPI en línea el DXY hace pausa y pelea la zona media del rango delimitado por Bandas de Bollinger, de cerrar por abajo del máximo previo de 94.77 ponemos pausa y seguimos jugando en la parta baja del rango.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USDMXN

En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria que el precio ha estado peleando la zona de 18.88-19.28 en las últimas sesiones que han sido difíciles al tener el MA200 días en esa zona el cual nos marca el sesgo de LP. El precio ha bajado del 61.8% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista lo que nos dice que el alza la hemos abandonado de momento pero lo que hace complejo el pensar en mayores bajas de forma inmediata es que el indicador de momentum lo tenemos en estado de sobreventa así de esta forma esperaríamos un movimiento correctivo en el corto plazo, para esto es necesario que el precio nos de la señal de salida al alza y por el contrario el precio sigue empujando a la baja, ahora para tomar decisiones será necesario que el precio cierre por debajo del mínimo de hace dos días de 18.8835 para pensar en continuación de baja y si vemos que falla en mantenerse por debajo de ese precio tenemos la condicional del máximo previo en 19.10 para pensar en el inicio de un movimiento correctivo de alza, de pasar este nivel abre la puerta para buscar 19.2850. Es importante notar que el MACD lo tenemos ya por debajo de la línea de 0 sugiriendo un sesgo de baja tal cual el precio se ha comportado, aunque sí vemos que el ímpetu de baja viene siendo menor, por lo que debemos de estar preparados por si vemos un retroceso y la imposibilidad de continuar por debajo de los mínimos previos lo que estaría dando señales de una posible corrección. De continuar a la baja tenemos soportes en 18.80/81, 18.69/71 y mucho ruido en toda esta zona de 18.90/18.60 al haber tenido en el pasado una estructura lateral de precios en esa zona por algunos meses.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USDMXN

De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el precio venía jugando un rango de 18.88-19.10 el día de ayer esperando la información del CPI de EE.UU., con el dato en línea con el esperado se resta presión en la apreciación del USD de forma general y tiende a perder algo de terreno, frente al MXN como frente a otros emergentes como es ZAR, TRY, BRL los movimientos son amplios al haber estado muy castigadas estas monedas, así vemos el rompimiento de baja de la zona de soporte de 18.88 lo que podría llevarnos a buscar los siguientes niveles de soporte en 18.81/80, de pasar este nivel continuaremos hacia 18.76 y zona de 18.71/69 donde tenemos los siguientes soportes. El indicador de momentum lo tenemos en baja apoyando el movimiento descendente y el MACD ha dado señal de movimiento de baja y entrando a territorio negativo sugiriendo sesgo de baja, en resumen apoya la idea del rompimiento de baja. De fallar el ímpetu de baja el 18.88 se convierte en resistencia y de meternos de nuevo arriba de ese nivel entraríamos al juego de 18.88-19.10 cuidando el nivel de resistencia.

USDMXN

DXY en 94.75 unidades

WTI en 70.57 dpb

TSY 5Y en 2.75%

TSY 10Y en 2.85%

VIX en 13.05 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.