Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN sigue dentro de rango con altibajos y sin definición

Publicado 14.07.2020, 11:38 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados hoy se mueven del lado rojo en una toma de utilidades, sobre todo, en las acciones tecnológicas que habían presentado alzas muy importantes. Se especuló mucho acerca de si se verían beneficiadas por la pandemia del COVID; pero ahora parece que aplica aquel dicho «Buy the Rumor Sell The Fact» y los mercados se anticipan en tomar utilidades antes de arriesgarse a resultados no tan buenos. Pareciera que los participantes pudieran estar haciendo un «Switch» entre las muy apreciadas del Nasdaq y otras más tradicionales del S&P y DOW.

EMFX

En las monedas emergentes desde ayer vimos presión cambiando el rumbo inicial de baja. En su gran mayoría, vimos movimientos de alza en los pares emergentes el día de ayer. Hoy, entrando ya a la sesión americana, bajamos un poco la presión, retrocediendo algo del alza de ayer y de la sesión de Asia y Londres, aunque la mayoría sigue desarrollando una estructura lateral temporal muy en sintonía con el DXY.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue jugando dentro de las bandas de Bolinger (BB) con movimientos de altibajos que presentan una incertidumbre o una mayor aleatoriedad. Esto es muy regular en estructuras de rango, ya que no se tiene una búsqueda clara de valor esperado. El mercado está indeciso, la información actual sugiere estar dentro de este valor y el precio oscila alrededor del valor esperado. Los límites los tenemos en 22.19 y 23.06 según las bandas de Bollinger, el MA20 días en 22.62. El indicador MACD está justo en la línea de 0, es decir, no tiene sesgo ni fuerza en un sentido específico; por lo tanto, podemos esperar movimientos aleatorios dentro de estas bandas. El máximo de ayer en 22.7755 representa nuestra resistencia y nivel a cuidar, en caso de pasar al alza tenemos resistencias o máximos previos en 22.86, 22.89 y zona de 23.06/09. Por la parte de abajo primero tenemos la zona de MA20 días en 22.62 de bajar de ese el mínimo de ayer sería nuestro siguiente soporte en 22.37.

En 240 minutos vemos que el precio además de estar dentro de BB con un rango amplio en 22.37/22.83 vemos que los precios han topado justo en las líneas de tendencia de largo y mediano plazo, abajo en zona de 22.35 y arriba en zona de 22.76, ahora deberá de seguir en proceso de compresión de fuerza respetando esas líneas de tendencia. El indicador MACD se sienta en la zona neutral, el Momentum en positivo, y el estocástico cerca de zona de sobrecompra. El MA20 observaciones lo tenemos en 22.60, jugando arriba de la media estamos en cancha superior y de bajar jugamos en la cancha inferior. Podemos decir que no tenemos definición.

En 60 minutos, vimos ayer el intento de baja y salida del cuadro de consolidación, donde el precio topó en soporte de 22.33/35 y línea de tendencia de alza. Posterior estuvimos jugando dentro del cuadro y al cierre con bajas en índices accionarios de EE.UU,; vimos aversión al riesgo saliendo al alza del cuadro de consolidación y llegando a la zona de resistencia en 22.75 donde tenemos la línea de tendencia de baja. Ahora hacemos un cuadro de consolidación entre 22.58 y 22.78 con movimiento de baja de momento que bien lo señala el MACD. Claro, que este se ubica en sesgo de alza, entonces la baja debe estar limitada de momento a zona de 22.58/62. Si vemos que MACD sigue caminando y cruza la línea de 0 entonces esta vendrá acompañada de rompimiento de baja del cuadro de consolidación metiéndonos de nuevo a jugar en cuadro previo de 22.33/35 a 22.56/58. Si por algo el MACD no baja de 0 y hace cruce de movimiento de alza debemos de tener cuidado en el regreso del precio porque vendría a atacar la parte alta del cuadro de 22.58 a 22.78.

DXY en 96.24 unidades

WTI en 40.325 dpb

TSY 5Y en 0.28%

TSY 10Y en 0.61%

VIX en 32.05 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.