USDMXN sigue en etapa de consolidación dentro de estructura lateral temporal de 17.80-18.22
El par USDMXN sigue jugando con altibajos dentro de la estructura lateral temporal de 17.80-18.22, con una baja el día de hoy ante el alza de los precios del petróleo después de que Goldman Sachs (NYSE:GS) subiera su precio objetivo del WTI para la segunda mitad del 2016, este patrón de bandera es similar a algunos pares que se consideran commodity currencies. (Oil Climbs to Six-Month High as Stocks Fluctuate, Bonds Slide).
Parece que estaremos viendo este comportamiento hasta tener mayor información que nos haga salir de esta estructura lateral temporal, que siendo muy imparciales podemos decir que la gran mayor parte de las veces esa estructura resume al alza, pero sabemos que el comportamiento del precio depende siempre de la información agregada al mercado y el sentimiento de los participantes en respuesta a ella, entonces seguiremos pendientes de los niveles de soporte y resistencia para ver el resumen del precio en los siguientes días.
De momento tenemos resistencia en zona de 18.20/22 que hemos visto como el mercado para con interés de venta en esos precios, y por otro lado, hemos visto en zona de 17.96/94 zona de soporte con interés de compra no tan fuerte y mayor interés de compra en zona de soporte de 17.88.
En los indicadores de apoyo tenemos un momentum de modo alcista pero ya entrando en niveles de sobrecompra, por lo que pudiéramos perder ímpetu alcista y seguir jugando dentro de la estructura lateral, por otro lado, el MACD marcando movimiento alcista y puesto ya en modo alcista al estar arriba de la línea de 0, aunque el histograma viene perdiendo fuerza, es decir, menor ímpetu de alza por el momento.
Al tener un panorama de corto plazo no tan claro y en espera de información debemos voltear a ver otros indicadores para tratar de interpretar el sentimiento del mercado, de esta forma nos apoyamos con la posición especulativa del CME del MXN, donde en la semana que termina el 10 de mayo la posición se incrementó del lado negativo o corto pesos (MXN) de forma importante en 32,800 contratos para presentar una posición neta abierta de 45,220 contratos equivalente a una posición larga USDMXN de 1,242 millones. Es decir, el mercado retoma el riesgo del MXN.
En una estructura lateral donde estamos a la espera del resumen, nos podemos apoyar de forma eficiente en la gráfica intradía o de 60 minutos para determinar el rumbo durante el día, aunque al día siguiente tengamos el movimiento contrario. Analizando el par USDMXN en 60 minutos vemos que estamos jugando en una estructura lateral temporal de 18.11-18.22 donde tenemos momentum en negativo sugiriendo movimiento de baja, y MACD marcando movimiento de baja pero sigue estando arriba de la línea de 0, por lo que la baja sugerida pudiera ser hasta el nivel inferior de la estructura lateral donde además de tener mínimos previos tenemos la banda inferior de Bandas de Bollinger, veremos el comportamiento del precio en esa zona, en caso de rompimiento de baja tenemos siguientes soportes en 18.01 y posterior 17.95.
Si el mercado muestra compra en la zona inferior de la estructura lateral temporal, podríamos retomar el camino de alza con miras hacia la parte superior en 18.22, sin embargo dependeremos del desempeño de los precios del petróleo para pensar en salir del rango o la estructura lateral, en caso de perforar la banda superior tenemos siguientes resistencias en 18.32 y 36.
Esta semana tenemos información importante que pudiera sacarnos de la estructura lateral que vemos en gráfica diaria. (Calendario Económico de EE.UU.)
DXY en 94.46 unidades
WTI subiendo 3.16% a 47.68 dpb.
TSY 10 años en 1.74%
VIX en 15.26 unidades