Los mercados a la espera de la decisión Trump sobre el acuerdo con Iran caminando laterales mientras que los Treasuries siguen con presión subiendo su YTM y el USD sigue con fuerza en su apreciación a pesar de los comentarios de Powell de que el FED está alineado para continuar con alzas graduales y de que la política monetaria de EE.UU. no es la causante principal de los flujos de entrada y salida de mercados emergentes.
El DXY sigue empujando al alza donde vemos la salida de los máximos previos en zona de 92.90 lo que pudiera llevarlo a 93.44 y posterior a una resistencia más fuerte en 94.27, sin embargo hay que esperar a ver el cierre y ver si es posible mantenerse arriba del máximo previo en 92.97, de fallar regresamos a la estructura lateral temporal con miras a una consolidación y posible corrección. El indicador de momentum ya lo tenemos en sobrecompra y mostrando pérdida de ímpetu alcista al igual que el MACD.
En este proceso de apreciación del USD generalizado hay algunas monedas más afectadas que otras con un alza promedio del USD en todo el tablero de cerca de 0.65%, hoy vemos el par USD/MXN y el USD/CAD moviéndose al alza de forma importante que va correlacionado con el alza general del USD pero también pudiéramos estar sintiendo la falta de acuerdo en el TLCAN que ya se había descontado llegar a un acuerdo en estas fechas.
Entrando al análisis gráfico del par USDMXN vemos en cuadro de tiempo diario la continuación del impulso alcista presentando cierre el día de ayer por arriba del máximo previo y caminando hoy por arriba del máximo de ayer en 19.5360, de cerrar por arriba de este precio el par USDMXN podría seguir caminando hacia la resistencia y objetivo de 19.68/69, de fallar en continuación de alza y cerrar por debajo de 19.5360 ponemos pausa con un soporte en 19.44. El indicador de momentum lo tenemos ya mostrando complicaciones en acompañar al precio en su caminata de alza, esto es pérdida de ímpetu alcista aunque el MACD sigue firme en el movimiento de alza.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos que el par continúa con su caminata alcista después de haber hecho una pausa y desarrollo de estructura lateral temporal saliendo al alza de la zona de resistencia en 19.52 y superando el máximo alcanzado ayer de 19.5360 y la resistencia de 19.54/55 buscando la siguiente resistencia en 19.62. Tenemos el momentum y MACD en positivo además de que MACD sigue mostrando señal de sesgo alcista. Algo importante es que la fuerza de alza ya se ve menor y el indicador de momentum pudiera empezar a desarrollar una divergencia bajista, veremos como se desempeña el precio y la estructura que logra hacia adelante. De fallar en continuación de alza tenemos el soporte de 19.51 que de ser perforado caemos en la estructura lateral de 19.40-51. Esto lo podríamos ver fácilmente en la gráfica junto con la línea de tendencia de corto plazo que tiene más pendiente y que marcamos con azul, así en su perforación de baja caminaríamos al soporte de 19.40 que descansa la siguiente línea de tendencia que consideraríamos la primaria en esta tendencia alcista en gráfica de 60 minutos.
DXY en 93.17 unidades
WTI en 69.83 dpb
TSY 5Y en 2.814%
TSY 10Y en 2.976%
VIX en 14.92 unidades