Los mercados se mueven laterales esperando información, mañana salen los datos de empleo del mes de febrero donde se espera una generación de Nómina No Agrícola de 155,000 plazas y una tasa de desempleo de 3.7%. En los últimos días hemos visto algo de retroceso en los Treasuries, subiendo el precio y bajando el YTM, un ajuste de la fuerte venta que se dio con la generación de expectativa de un FED más agresivo. Hoy tuvimos el PCE Price Index en línea con el esperado de 6.4% en términos anuales para el mes de febrero. El gasto del consumidor se moderó creciendo sólo 0.2% en el mes de febrero vs el mes de enero, se esperaba de 0.5%. Los commodities han estado volátiles, sobre todo la parte de energía por el conflicto Rusia-Ucrania, hoy la casa blanca anuncia que podrá utilizar las reservas de petróleo para contrarrestar la falta de oferta después de que la OPEP+ dejara la misma cuota para el mes de mayo.
En el mercado FOREX vemos que el DXY hace una pausa a su movimiento de baja y el resto de los pares emergentes lo siguen. Es importante prestar atención ya que han estado en movimiento de baja extendido, lo que abre la posibilidad a ver movimientos de retroceso.
El DXY juega en una estructura lateral temporal de 97.70-99.40 que ha respetado hasta el momento. Vimos movimiento de baja en días pasados de forma importante dentro del cuadro de consolidación, pero frenando en zona de soporte de 97.70 unidades. El MACD sigue en su proceso de «Unwinding» pero de momento el precio se mantiene dentro de Bandas de Bollinger.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio sigue en su tendencia de baja, el MACD juega por debajo de la línea de 0, eso nos dice que el sesgo es bajista, sin embargo vemos una reducción del ímpetu de baja mostrado en el Momentum y algo en MACD con un histograma que reduce fuerza. El precio de momento se mueve de alza, de pasar el máximo previo de 19.9815 y registrar cierre arriba de este, tendríamos señal de pausa en bajas, y cambio de movimiento con posibilidad de buscar 20.12 y posterior 20.18. Ya en días posteriores si salimos de 20.18 buscaríamos la zona del MA200 días, pero vamos paso a paso.
En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos que el precio empieza a hacer pausa al proceso bajista, el precio parece hacer intento de entrar de nuevo al cuadro de consolidación entre 19.90 y 20.18. El juego entre el precio y el MACD nos da señales de posible desarrollo de divergencia alcista, de entrar el precio al cuadro de consolidación empezamos a aumentar las probabilidades de alza con un primer objetivo de 19.98/20.02, en caso de acelerar y pasar ese nivel tenemos resistencias en 20.16/18, sin embargo el mercado está a la espera de datos de NFP mañana, por lo que hoy pudiera ser una jornada lenta.
En gráfica de 60 minutos podemos ver con una línea de tendencia de baja inmediata que el precio hace corte de la zona de resistencia, pasando al lado de movimiento de alza, o por lo menos las bajas tienden a pausar. El MACD nos da señales de movimiento de alza y Momentum ya juega en positivo aunque con muy poco ímpetu. En esta gráfica trazamos retrocesos de Fibonacci para tener el mapa del posible movimiento de corto plazo. De pasar el 19.90 al alza tenemos 19.92 como primer retroceso y posterior 19.95 y 19.99 que coinciden con niveles previos de máximos y mínimos. Desde que es una gráfica de 60 minutos y el retroceso de Fib es de un impulso bajista muy pequeño, es muy probable que en retroceso vayamos hasta el 61.8%, esto si vemos que la fuerza empieza a despertar, y si vemos cruce de MACD al lado positivo, es altamente probable alcanzar 61.8% en zona de 19.98/20.02.
DXY en 98.22 unidades
WTI en 103.30 dpb
TSY 5Y en 2.42%
TSY 10Y en 2.32%
VIX en 20.29 unidades.