Los mercados se encuentran mixtos por temor a un conflicto después de los comentarios provocativos de Trump hacia Rusia en el conflicto con Siria con los índices accionarios caminando hacia el lado negativo y el USD perdiendo frente a casi todo el tablero con el DXY caminando en baja dentro de rango hacia la banda inferior en 89.20, incluso al recibir el dato de inflación de EE.UU. que resultó en una inflación subyacente en línea con el esperado y arriba del umbral de 2.0% los Treasuries suben en su YTM pero el USD no reacciona al alza siguiendo su camino a la baja.
Podemos ver como los Treasuries presentan repunte después del dato de inflación pero el USDMXN no acompaña el alza en YTM de los Treasuries.
Así el par USD/MXN en gráfica diaria sigue jugando dentro de un rango de 18.14-35 con fallas en días pasados para salir de la estructura lateral temporal y presentando el día de ayer un cierre por debajo de la zona de máximos poniendo pausa, ahora si el precio cierra por debajo de los mínimos previos podemos caminar hacia abajo dentro de esta estructura lateral, sin embargo es importante notar que el ímpetu de baja es menor al de hace unas semanas, por eso la pausa en el movimiento de baja y será necesario presentar perforación en 18.14 primero y posterior en los mínimos previos de 18.0530 para pensar en continuación de baja. De momento estamos jugando la estructura a la espera de información que bien podría ser referente al TLCAN este viernes 13 de abril y a la reunión de Banxico el día de mañana. Tenemos soportes dentro de esta estructura en 18.2150 y 18.1850 que son mínimos previos registrados recientemente y que serán necesarios presentar perforación para pensar en 18.14.
El indicador de momentum lo tenemos ligeramente por debajo de la línea de 0 sin clara señal, por otro lado el MACD sigue estando en sesgo de baja pero con cruce de movimiento correctivo, entonces veremos el comportamiento del precio en la zona de soportes para ver si sale interés de compra. Lo que nos dicen los indicadores junto con la estructura de precios es que estaremos jugando dentro de este canal de 18.14-35 hasta recibir información que cambie el rumbo que suena más a pausa y continuación de baja que a pensar en tendencia de alza, no descartamos ver corrección alcista que pueda ser a 18.45 y 50% de Fib, pero necesitamos fuerza para eso y salir franco de 18.35, de lo contrario ya vimos como el precio hizo buena resistencia en 18.35 y 38.2% de Fib.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos que nos ayuda mucho cuando no tenemos señales claras o etapas laterales, vemos que el precio se encuentra un triangulo de compresión de fuerza después del movimiento correctivo de alza que puso en final o pausa la tendencia de baja que veníamos jugando, ahora tenemos el indicador de momentum en neutral sin señal clara sugiriendo lateralidad pero el MACD lo tenemos por debajo de la línea de 0 sugiriendo sesgo de baja aunque con poco ímpetu en el movimiento, lo que nos podría dejar dentro de este triangulo, de ver un rompimiento de baja de 18.25 podemos caminar hacia 18.20 siguiente nivel a cuidar y con perforación de este saldríamos de este triangulo de compresión de fuerza con posibilidad de alcanzar 18.18 y posterior 18.14. Por el otro lado, si atacamos 18.33 que es el máximo registrado hoy a inicios de la sesión americana podríamos ver 18.35 y en caso de perforación buscaríamos 18.39/40 para continuar con el movimiento correctivo hacia 18.45.
Por debajo de 18.18 abandonamos la estructura alcista ya que es el nivel de 61.8% de Fibonacci de todo el impulso reciente de 18.05 a 18.3950.
DXY en 89.42 unidades
WTI en 67.08 dpb con un alza pasando máximos y causando mucho dolor de cabeza empujado por el conflicto con Siria.
TSY 5Y en 2.61%
TSY 1oY en 2.78%
VIX en 20.36 unidades