Las probabilidades de aumento de tasas de acuerdo a los futuros de los fondos federales estuvieron cambiando durante el día de ayer, empezando con probabilidades de 80% para un alza de 25pb y 20% para un alza de 50pb, pasando en momentos a probabilidades de 99% de alza de 50pb y posterior asignando algo de probabilidades a aumentos de 75pb. Ahora en la mañana las probabilidades han cambiado a 35% de alza de 25pb y 65% de alza de 50pb. Esto ha traído volatilidad en el mercado FOREX sobre todo donde una menor probabilidad de alza de tasas en 50pb le restan presión a las monedas emergentes permitiendo un comportamiento de baja en los pares emergentes. Seguimos con mucha incertidumbre y a la espera de las minutas del FED el próximo miércoles. En México Banxico aumentó la tasa de referencia en 50pb para ubicarse en 6.0%, acto inmediato se dio algo de baja en el par USDMXN pero posterior regresamos a un comportamiento general del USD.
El DXY sigue por arriba de la línea de tendencia de alza de mediano plazo, sin embargo, la expectativa de mayores alzas de tasas en países desarrollados juegan a mantener el índice lateral. Se aprecia en estado de sobreventa, donde veremos en siguientes días si el USD toma tracción frente a las monedas del índice, o bien hace rompimiento de baja de la línea de tendencia. De momento solo se tiene una expectativa de que el ECB pudiera entrar en ajuste de tasas, pero no hay evidencia, mientras que en el FED ya sabemos que el camino es en el sentido de ajuste de política monetaria hacia la neutralidad.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que seguimos jugando en rango, con movimiento importante de baja pero mostrando interés de compra en la parte baja, de acuerdo a la vela del día de ayer, donde lo señalamos con un círculo. El precio cerró ayer por arriba del mínimo previo, dando una pausa al proceso de baja. Incluso el cierre fue por arriba del MA20 días en 20.5520, sin embargo hoy no logra mantenerse arriba de estos precios. Será necesario pasar al alza en nivel máximo previo en 20.5875 con un cierre para poder manifestar un movimiento de alza dentro de rango. El mínimo de 20.35 es nuestro soporte y muy cercano tenemos el MA200 días, dando la idea de complejidad de bajar de esos niveles. Además de ver unas Bandas de Bollinger que se estrechan. El MACD juega en la línea de 0, el Momentum sigue en baja, sin declarar movimiento de alza. El estocástico sigue en baja pero acercándose a zona de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas.
En gráfica de 240 minutos vemos con claridad la volatilidad presentada el día de ayer. En un sesión asiática vimos un retroceso a 61.8% de Fibonacci y ya en sesión europea vemos que el USD pierde terreno de forma general custionando si realmente el FED va por 50pb o no en la reunión de marzo. El precio regresa a zona de mínimos de 20.40 pero vemos complejo que pueda pasar la zona señalada con círculo amarillo. En caso de pasar ese nivel tenemos soporte siguiente en 20.30 y posterior en 20.26. Vamos a ver como acomoda el precio. MACD sigue en sesgo bajista, sin definición de movimiento. El Momentum pierde el ímpetu de alza.
En gráfica de 60 minutos vimos señales de divergencia alcista, el precio hizo su cambio de movimiento llegando a zona de 20.6250/6350 o 61.8% de retroceso de Fibonacci, pero sin poder pasar y hacer un movimiento sostenido. Desde que el MACD en gráfica de 240 minutos no ha pasado al lado positivo, seguimos con el riesgo de los regresaso de baja, es decir, el sesgo de baja no ha terminado, para eso debemos de pasar del 61.8% de Fib y el MACD en 240 al lado positivo. Mientras seguiremos con volatilidad acomodando el precio, que seguramente será hasta tener las minutas del FED para ver más claridad en las señales y no solo de un solo miembro. El MACD marca movimiento de baja llegando a línea de 0, veremos si pasa al lado negativo para ver si continúa hacia la zona de 20.39, 20.36 y 20.34.
DXY en 95.70%
WTI en 91.58 dpb
TSY 5Y en 1.935%
TSY 10Y en 2.02%
VIX en 23.88 unidades, despertando riesgo.