Los mercados siguen bailando al ritmo de los Treasuries donde estos han tomado un respiro saliendo interés de compra en los Bonos del Tesoro haciendo que el YTM baje del 3.0% en el tenor de 10 años dándole respiro a la gran mayoría de las monedas frente al USD.
El alza del USD frente a todas las monedas había sido en demasía y después de la etapa de exageración viene una etapa de evaluación sobre el valor alcanzado lo que genera un retroceso y consolidación para después ver si continúa con alza, hace equilibrio o regresa a otros niveles para encontrar equilibrio y eso lo tendremos con información económica que se agregará y el comportamiento del los Treasuries.
El DXY hace un retroceso por estar en un estado de sobrecompra pero esto no quiere decir que las bajas sean sostenidas, primero viene una consolidación donde tenemos soporte en la línea naranja en niveles de 90.71 unidades que es necesario perforar para pensar en bajas mayores, teniendo el MACD en lado positivo lo más probable es que veamos solo un respiro y consolidación, pero en caso de presentar un cierre por debajo de 90.71 unidades tenemos siguiente soporte en 90.60 ya por debajo de este entonces si pensamos en lateralidad de nuevo en rango de 88.40-90.60 aunque vemos esto poco probable. Iremos evaluando la información porque la presencia de expectativas de mayor inflación y más alzas de tasas agarró a muchos por sorpresa, estaremos atentos a todos los datos de inflación o de precios. Podemos decir que ahora el mercado no lo hicieron todos sino unos cuantos con poder económico o bien dicho “Buying Power”.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria una estructura muy interesante con señal de falso rompimiento de la resistencia de 18.98 con buen interés de venta por arriba de ese precio, lo señalamos con círculo punteado en la gráfica donde se muestra el gran pistilo que tiene la vela del día de ayer, esto es señal de aumento de probabilidades de movimiento reversivo, ahora necesitamos que el precio haga perforación de nivel de soporte en 18.7640 que marcamos con línea punteada, de no hacer perforación y respetar bien ese soporte entonces haremos consolidación y estar listos para la salida en alza, digamos que ese nivel es el condicional. El indicador de momentum sigue en modo alcista pero ya en niveles de sobrecompra, por lo que el “unwinding” tanto del indicador como del precio son muy probables, por otro lado el MACD se encuentra en sesgo de alza al estar del lado positivo y marcando movimiento de alza pero con menor ímpetu cediendo en el histograma, señal de debilitamiento del impulso. En caso de pasar la línea de soporte a la baja tenemos siguiente soporte en niveles de 18.69 y 66 donde además sería la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el precio no mantuvo el ímpetu de alza el día de ayer regresando por debajo de zona de soporte de 18.95 detonando una baja rápida que seguramente fue por activación de “Stops” que hace sentido al pensar que es un precio muy alto para quedarse largo, además de que la profundidad debe ser menor de cara a la elecciones, así la baja fue rápida hasta llegar al soporte de 18.79/78 y posterior ya en sesión asiática lograr bajar hasta el soporte de 18.76 donde fue zona de mínimos previamente. Ahora vemos que el mercado pudiera caminar en rango o etapa lateral viendo un MACD en negativo pero con un momentum neutral cruzando a positivo y un estocástico caminando al alza, este rango puede ser de acuerdo a las bandas de Bollinger de 18.79-90.
Si retomamos ímpetu de baja el 18.79 debe ser cuidado que en caso de perforación bajaríamos a los mínimos previos de 18.76 ya un rompimiento en ese precio nos llevaría a la zona de 18.69/66 donde tenemos la siguiente zona de soporte. Si por el caso contrario, aceleramos el ímpetu de alza y salimos de 18.90 tenemos 18.95 como siguiente resistencia y por arriba de esta estaríamos de nuevo en impulso de alza pero con el reto de superar el máximo de 19.1440.
DXY en 91.59 unidades
WTI en 67.81 dpb
TSY 5Y en 2.81%
TSY 10Y en 2.9920%
VIX en 17.90 unidades