♦ Volatilidad en activos de riesgo. Los mercados incorporaron los comentarios de Lael Brainard sobre una pronta moderación en el ciclo alcista por el Fed, reafirmando la expectativa de un aumento de +50pb en diciembre. Sin embargo, los incrementos aún no han terminado, con varios miembros enfatizando que la inflación sigue muy alta. También se observó una reacción favorable a la intención de los presidentes de China y EE.UU. por reducir las tensiones geopolíticas. Se comprometieron a reanudar pláticas en varios frentes tras reunirse en el marco de la Cumbre del G-20 en Indonesia. En México, la subgobernadora de Banxico, Galia Borja, dijo que el banco central podría desacoplarse del Fed si las variables macroeconómicas mejoran.
♦ Los bonos soberanos registraron un desempeño mixto. Los Treasuries cerraron con pérdidas de 5pb en promedio, contrario a las ganancias de 1pb en la mayoría de bonos europeos. La curva se aplanó ligeramente, con el diferencial 2/10 en -54pb desde -52pb el viernes pasado. En el mercado local, la curva de Bonos M también se aplanó, con presiones de 4pb en la parte corta y ganancias de -6pb en los nodos de largo plazo. El MXN extendió las ganancias de la semana pasada y fue la segunda más fuerte entre emergentes al apreciarse 0.7% a 19.36 por dólar.
♦ Las presiones en las criptomonedas se diluyeron ante los planes de Binance para establecer un fondo de recuperación con el fin de estabilizar la industria, después de que la quiebra de FTX provocara pérdidas importantes en estos activos. Bitcoin osciló entre pérdidas y ganancias, cerrando con una caída de 0.1% en US$16,354.