Wall Street viene con fuertes caídas este martes, que es ‘su’ inicio de semana tras haber permanecido cerrado el lunes por la celebración del ‘Labor Day’. Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran caídas del 2% de media, aunque merece destacar el castigo al Nasdaq (se deja más de un 3%).
Dentro del Nasdaq, destaca la fuerte corrección de Tesla (NASDAQ:TSLA) (-16%) tras quedarse a las puertas de entrar este mes a formar parte del S&P 500.
Los de Elon Musk cumplían el principal requisito de acceso: estar respaldados por cuatro trimestres de rentabilidad consecutivos. El propio Ives daba por hecha la entrada de Tesla en el selectivo el pasado mes de julio, justo tras conocerse que la compañía seguía ganando dinero.
Más allá de Tesla, otras grandes tecnológicas como las FAANG cotizan también con caídas de entre el 3% y el 4%.
En el frente geopolítico, China ha acusado a EEUU de ser un matón tras presuntamente presionar y convencer a otros países de que veten a las tecnológicas del gigante asiático.
Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa se visten de rojo ante las renovadas tensiones por el Brexit. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde pese a la revisión a la baja del PIB de Japón.