El dólar caía el martes a nivel internacional, luego de que el dato de inflación en EEUU se mantuvo dentro de las expectativas del mercado, lo que permitiría a la Reserva Federal mantener su actual senda de alzas graduales de las tasas de interés durante este año.
El billete verde también perdió terreno después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, removió a Rex Tillerson de su cargo como secretario de Estado y lo sustituyó por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, en el primer cambio importante de su Gabinete.
Los inversores se estaban preparando para una inflación robusta de Estados Unidos en febrero y como las cifras no fueron tan elevadas, el dólar recortó parte de sus ganancias ante el yen y el euro, dijo John Doyle, director de mercados de Tempus Consulting en Washington.
El Departamento del Trabajo dijo el martes que el índice de precios al consumidor aumentó un 0,2 por ciento el mes pasado luego de avanzar 0,5 por ciento en enero. Excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, la inflación estadounidense se aceleró 0,2 por ciento tras haber marcado un 0,3 por ciento en el primer mes del año.
Tras la divulgación del dato, los futuros de las tasas de fondos federales mostraron una menor posibilidad de que la Reserva Federal eleve 4 veces su tipo de referencia durante este año.
La destitución de Tillerson, que se produce una semana después de la renuncia del asesor económico estadounidense Gary Cohn, también pesaba sobre el dólar.
A nivel local, la paridad USDCLP posee una resistencia de corto plazo en torno al nivel de los $608-$610, lo que podría gatillar cierre de posiciones largas tras el último rebote técnico.