Regresó el dinamismo en septiembre, aunque menor a lo estimado. Como esperábamos, los ingresos de Walmex retomaron su ritmo de crecimiento durante septiembre, aunque con un menor dinamismo del que anticipábamos. Las VMT en México crecieron 6.1%, por debajo de nuestra proyección de 8.2%e y por debajo de la expectativa del consenso de 7%e. Esta cifra se explica por un avance en 6% en el monto promedio de compra y un avance marginal de 0.1% en el número de transacciones. Consideramos que este
último fue la principal causa de la desviación del resultado con respecto de nuestro estimado, toda vez que nosotros esperábamos +0.7%. Por otra parte, los ingresos totales en nuestro país crecieron 7.2%, también por debajo de nuestra expectativa de 13.6%e. Mientras tanto, en CA las VMT avanzaron 5.2% vs nuestro estimado de 6.1%e y de 4.9%e del consenso, las VT aumentaron 9% y 22.3% considerando el efecto por conversión cambiaria.
Pensamos que los inversionistas aguardarán al reporte del próximo 25 de octubre para evaluar el desempeño de la emisora a nivel de rentabilidad, considerando que durante el periodo Walmex acumuló un incremento de 10.8% A/A en los ingresos, por lo que anticipamos un sentimiento de cautela.