Bonos de Argentina: Fin de año con reversión de tendencia para los bonos y con buenas perspectivas (a pesar del contexto de tasas externo).
Casi en el cierre del año 2016, y después de las caídas que se observaron tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, los bonos argentinos nominados en dólares mostraron una importante recuperación en sus precios.
Los títulos públicos se perfilan a un buen comienzo de 2017, aunque su evolución dependerá en gran parte de lo que suceda en el exterior después de la asunción de Trump a la presidencia de EE.UU. (20 de enero), además del desarrollo de la economía argentina en un año de elecciones legislativas.
Lo que impactó positivamente sobre los precios de los bonos fue principalmente, el ingreso de divisas provenientes del blanqueo de capitales, y que los inversores no pagarán Bienes Personales ni Ganancias, por comprar o vender activos financieros argentinos. Este segundo motivo podría mermar como factor impulsivo ya iniciado el año entrante.