El Merval revirtió baja inicial tras las expectativas sobre un acuerdo con holdouts
La bolsa doméstica logró revertir la tendencia negativa del inicio de la jornada del miércoles, tras filtrarse la noticia (por un abogado del fondo Elliot) sobre un principio de acuerdo con los holdouts.
Así, el Merval cerró la sesión de ayer con una suba de 0,7% y se ubicó en los 12627,13 puntos, luego de registrar una caída intradiaria superior a 2%.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio ascendió a ARS 269,6 M, mientras que en Cedears se operaron ARS 88,8 M. Las acciones del sector financiero lideraron las subas. Banco Francés (BA:FRA) (FRAN) registró el mayor avance de la sesión (+4,5%) y ya acumula en lo que va del mes una ganancia de más de 20%.
Además, YPF (BA:YPFD) ganó 2,9% y Grupo Financiero Galicia (BA:GFG) (GGAL) 2%. Por el contrario, Tenaris (MI:TENR) (TS) cayó -5,5%, Transener (BA:TRA) (TRAN) -1,3% y Sociedad Comercial del Plata (BA:COM) (COME) -0,3%.
Del panel Merval 25, las acciones que más se destacaron al alza fueron: Mirgor (MIRG), IRSA (IRSA), Banco Francés (FRAN), Ledesma (LEDE), YPF (YPFD), Transportadora de Gas del Norte (TGNO4), Transportadora de Gas del Sur (TGSU2), Grupo Financiero Galicia (GGAL) y Aluar (BA:ALU) (ALUA), entre las más importantes.
Por el lado de las bajas en el mismo panel, Tenaris (TS) cayó más de 5%, seguida por Banco Hipotecario (BHIP), Solvay (BR:SOLB) Indupa (BA:INU) (INDU), Transener (TRAN), Molinos Río de la Plata (BA:MOL) (MOLI) y Petrobras (N:PBR) Argentina (PESA).