El viernes, Citi actualizó su modelo financiero para Ally Financial (NYSE: ALLY), dando lugar a un nuevo precio objetivo de 55,00 dólares, frente a los 50,00 dólares anteriores, al tiempo que mantiene la calificación de "Comprar" para el valor. El ajuste se produce tras una revisión de la forma en que se reconocen los beneficios fiscales relacionados con el arrendamiento de vehículos eléctricos (VE), lo que ha dado lugar a una revisión de las estimaciones de beneficios por acción (BPA) para los próximos años.
El analista de Citi señaló que los cambios en los beneficios fiscales relacionados con el arrendamiento de vehículos eléctricos provocarían una disminución del 5-10% en las estimaciones de BPA para 2025 y 2026 debido a un tipo impositivo previsiblemente más alto, volviendo a un rango normal de alrededor del 22%. Esta disminución se compensa parcialmente con un aumento previsto del margen de intermediación, que se situaría entre el 3,20% y el 3,25% en el cuarto trimestre de 2024, el 3,55% en 2025 y el 4,2% en 2026.
Para 2024, la empresa ha reducido la estimación del BPA en 15 céntimos, hasta 2,55 dólares, por debajo de la estimación de consenso de FactSet de 2,98 dólares. La estimación del BPA para 2025 se ha rebajado 50 céntimos, hasta 3,50 dólares, frente a los 4,19 dólares de FactSet, y la estimación del BPA para 2026 se ha reducido 40 céntimos, hasta 6,90 dólares, por encima de la previsión de FactSet de 5,92 dólares. Además, el valor contable tangible (TBV) del cuarto trimestre de 2024 se proyecta en 35,50 dólares, ajustado por las recientes marcas de otros ingresos globales (OCI) y los cambios en la contabilidad de arrendamientos.
El aumento del precio objetivo a 55 dólares refleja un coste de capital de mercado (CoE) ligeramente inferior incorporado en los modelos de Citi. Ally Financial sigue siendo la principal opción de Citi, que expresa su confianza en el perfil de riesgo/remuneración del valor.
En otras noticias recientes, Ally Financial ha estado en el punto de mira de varias firmas financieras tras su reciente informe de resultados del tercer trimestre. La empresa registró un sólido beneficio por acción (BPA) ajustado de 0,95 dólares, debido en gran parte a los créditos fiscales por el arrendamiento de vehículos eléctricos. Esta cifra superó las estimaciones de TD Cowen, Janney y el consenso del sector financiero. A pesar de ello, TD Cowen mantuvo la calificación de "mantener" sobre las acciones de Ally Financial, citando el riesgo de los beneficios a corto plazo debido a los vientos en contra del crédito y los márgenes.
Janney, aunque redujo su precio objetivo de 40 a 39 dólares, sigue defendiendo una calificación de compra para las acciones de la empresa. Citi también reiteró su calificación de compra con un precio objetivo estable de 50,00 dólares, expresando su confianza en el rendimiento futuro de Ally Financial a pesar del pico previsto en las pérdidas de crédito de automóviles y un descenso en el margen de interés neto para la última parte de 2024. Por otro lado, Barclays mantuvo una calificación de igual ponderación con un objetivo de precio constante de 36,00 dólares.
Entre los últimos acontecimientos de Ally Financial se incluye el anuncio de un dividendo trimestral de 0,30 dólares para el cuarto trimestre de 2024, y que su segmento de seguros alcance un récord de 384 millones de dólares en primas. Además, las originaciones de leasing de vehículos eléctricos de la empresa representaron el 12% del volumen total de originaciones. Sin embargo, la empresa experimentó un descenso de 600 millones de dólares en depósitos minoristas en el trimestre.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis de Citi sobre Ally Financial (NYSE: ALLY), datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional para los inversores. A pesar de las optimistas perspectivas de Citi, los consejos de InvestingPro revelan que 12 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo, lo que coincide con las reducidas estimaciones de BPA de Citi para los próximos años.
En el lado positivo, Ally Financial ha mantenido el pago de dividendos durante 9 años consecutivos, con una rentabilidad por dividendo actual del 3,31%. Esta consistencia en el pago de dividendos podría resultar atractiva para los inversores centrados en los ingresos, especialmente dada la rentabilidad de la empresa en los últimos doce meses.
El PER de la empresa se sitúa en 14,28, con un PER ajustado de 12,49 para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024. Esta relación PER relativamente baja, combinada con una relación precio/valor contable de 0,89, sugiere que la acción puede estar infravalorada en comparación con sus homólogas del sector financiero.
Cabe señalar que los ingresos de Ally en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024 fueron de 6.764 millones de dólares, con un margen de ingresos de explotación del 12,92%. Si bien estas cifras proporcionan una instantánea de los resultados financieros de la empresa, los inversores deben tener en cuenta el contexto más amplio, incluidos los desafíos en el mercado de préstamos de automóviles y el impacto potencial de los beneficios fiscales relacionados con el arrendamiento de vehículos eléctricos que se discuten en el análisis de Citi.
Para aquellos que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece consejos y perspectivas adicionales que podrían fundamentar aún más las decisiones de inversión en relación con Ally Financial.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.