El martes, Citi actualizó su perspectiva sobre Grab Holdings Inc. (NASDAQ: GRAB), aumentando el precio objetivo a 5,90 dólares desde los 5,00 dólares anteriores, mientras mantiene una calificación de Comprar sobre las acciones de la compañía. El ajuste se produce tras los ingresos y el EBITDA ajustado comunicados por Grab, que superaron las expectativas para el tercer trimestre de 2024.
Los resultados de Grab en el tercer trimestre superaron en un 4,7% los ingresos y en un 37% el EBITDA ajustado. Además, la empresa ha revisado al alza sus previsiones de ingresos y EBITDA para todo el año en un 1,7% y un 19%, respectivamente.
El análisis de Citi sugiere que las inversiones de Grab en la diversificación de sus productos y servicios y en la capitalización de las oportunidades de venta cruzada están dando resultados positivos, evidenciados por la reaceleración del crecimiento y la mejora de la rentabilidad.
Las perspectivas de crecimiento de la empresa parecen reforzarse, lo que se atribuye a factores como la baja penetración de los usuarios que realizan transacciones mensuales (MTU), junto con el aumento de la frecuencia de las transacciones y del gasto por usuario. El éxito de la integración de Chope y el aumento de la tracción publicitaria también contribuyen a unas perspectivas de crecimiento más optimistas.
El analista señala que, gracias a la utilización de la tecnología de IA para el desarrollo de productos y la segmentación de usuarios, así como a las sinergias entre diferentes segmentos como alimentación, Mart, entregas y movilidades, existe una mayor convicción en las perspectivas de crecimiento para 2025.
Además, la capacidad de Grab para mantener un flujo de caja libre y una eficiencia operativa saludables ha reforzado la confianza en la tendencia de rentabilidad sostenible de la empresa. A raíz de las estimaciones revisadas, Citi ha elevado su valoración de Suma de las Partes (SOTP) a 5,90 dólares, al tiempo que ha eliminado la calificación de alto riesgo debido a los constantes resultados financieros de Grab en los últimos trimestres.
En otras noticias recientes, Grab Holdings Limited informó de un sólido tercer trimestre en 2024, con un EBITDA ajustado del grupo que se triplicó hasta los 90 millones de dólares en comparación con el año anterior. El sólido rendimiento marca el undécimo trimestre consecutivo de mejora, con un aumento interanual del 16% de los usuarios que realizan transacciones mensuales (MTU), hasta 42 millones.
El negocio de entregas también experimentó un crecimiento del 16%, y el Volumen General de Mercancías (GMV) de la empresa procedente de servicios de movilidad de alto valor aumentó un 30%.
Además, los productos de préstamo de la empresa, lanzados en los tres mercados, registraron un aumento interanual del 38% en la dispersión de préstamos. La liquidez neta de Grab se sitúa en 5.800 millones de dólares, con un flujo de caja libre en el tercer trimestre de 138 millones de dólares. La dirección de la empresa contempla aumentar el programa de recompra de acciones de los 500 millones de dólares actuales.
A pesar de la intensa competencia en Indonesia, Grab sigue manteniendo un EBITDA positivo y un crecimiento de los ingresos. El sector bancario de la empresa registró un aumento intertrimestral del 50% en los depósitos de clientes, superando los 1.000 millones de dólares. Se prevé que el EBITDA de todo el año 2024 se sitúe entre 308 y 313 millones de dólares, según ha compartido la dirección de la empresa.
Estos son los últimos avances de los que se ha informado.
Perspectivas de InvestingPro
El rendimiento reciente de Grab Holdings Inc. se alinea con varias métricas clave y perspectivas de InvestingPro. El crecimiento de los ingresos de la empresa del 30,77% en los últimos doce meses respalda la observación de Citi sobre el fortalecimiento de las perspectivas de crecimiento de Grab. Este crecimiento es particularmente impresionante dada la ya considerable capitalización bursátil de la empresa, de 17.350 millones de dólares.
InvestingPro Tips destaca que Grab cotiza cerca de su máximo de 52 semanas y ha mostrado una fuerte rentabilidad en el último mes y tres meses, lo que corrobora el sentimiento positivo expresado en el análisis de Citi. La reciente evolución del valor, con una rentabilidad del 34,36% en los últimos tres meses, refleja la confianza de los inversores en las iniciativas estratégicas de Grab y en la mejora de sus perspectivas financieras.
Sin embargo, cabe señalar que, a pesar del crecimiento de los ingresos y la evolución positiva del mercado, Grab aún no es rentable en los últimos doce meses. Esto coincide con el consejo de InvestingPro, que indica que los analistas no prevén que la empresa sea rentable este año. Este contexto añade profundidad al énfasis de Citi en el camino de Grab hacia la rentabilidad sostenible.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales para Grab Holdings Inc, proporcionando una perspectiva más amplia sobre la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.