El jueves, Deutsche Bank mantuvo la calificación de Comprar sobre las acciones de AT&T (NYSE:T) y aumentó el precio objetivo a 28 dólares desde 27. El ajuste refleja una visión positiva del plan estratégico y la ejecución de la compañía, así como su posicionamiento dentro de la industria de las telecomunicaciones.
Según Deutsche Bank, la dirección de AT&T ha continuado eficazmente la estrategia vista en 2023 y 2024, que ha sido un punto de discordia en cuanto a la sostenibilidad de la compañía.
El analista señaló que la presentación de AT&T reforzó la creencia de que la empresa está bien posicionada en el mercado, en particular con sus planes de ampliar su huella de fibra hasta las instalaciones (FTTP) a más de 50 millones de instalaciones en Estados Unidos en los próximos cinco años, frente a los aproximadamente 29 millones a finales de 2024.
También destacó el anuncio del programa de recompra de acciones de AT&T, con 20.000 millones de dólares asignados a recompras entre 2025 y 2027, lo que indica la confianza de la empresa en su gestión y estrategia a largo plazo.
El aumento del precio objetivo a 28 dólares se basa en las estimaciones ligeramente superiores de EBITDA y flujo de caja libre (FCF) para 2027 y años posteriores, que se alinean con las previsiones a tres años de la empresa. El nuevo precio objetivo implica una rentabilidad estimada del UFCF del 6,5% para 2025 y del 6,8% para 2026.
La trayectoria actual de AT&T y las recompras de acciones previstas se consideran afirmaciones del compromiso de la empresa con sus objetivos de crecimiento y operativos para los próximos años.
En otras noticias recientes, AT&T ha sido objeto de varios ajustes de analistas. JPMorgan elevó su precio objetivo para las acciones de AT&T a 28 dólares, manteniendo una calificación de sobreponderar, tras el Día del Inversor de la empresa. El gigante de las telecomunicaciones presentó una mejora de las previsiones de ingresos por servicios y EBITDA a varios años, con expectativas de entregar más de 40.000 millones de dólares a los accionistas en 2027.
Citi también elevó el precio objetivo de AT&T a 28 dólares, reiterando su calificación de "Comprar", basándose en la expansión de la fibra óptica y las estrategias de crecimiento de la empresa. Por su parte, New Street Research elevó las acciones de AT&T de Neutral a Comprar, citando las sólidas previsiones de la empresa y la recompra de acciones.
Además, las actividades recientes de AT&T incluyen un acuerdo de 1.000 millones de dólares con Corning para ampliar su red de fibra y una compra de 1.018 millones de dólares de activos de espectro a UScellular. Se espera que estos movimientos estratégicos mejoren las cuotas de mercado de banda ancha y telefonía móvil de AT&T.
El reciente informe de resultados de AT&T reveló unos ingresos totales de 29.000 millones de dólares y un crecimiento del 6% del EBITDA en su segmento de movilidad. La empresa también sumó 403.000 abonados a teléfonos de pospago. Estos resultados financieros y la evolución estratégica han provocado ajustes en los precios objetivo de analistas como TD Cowen y Oppenheimer.
Por último, una encuesta realizada por RBC reveló que los clientes de movilidad de AT&T valoran mucho la calidad de la red y se inclinan por combinar sus servicios con opciones de banda ancha. Todos estos son acontecimientos recientes que reflejan las actividades y estrategias en curso de AT&T.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.