El martes, H.C. Wainwright mantuvo la calificación de "Comprar" y un precio objetivo de 18,00 dólares para Can-Fite BioPharma (NYSE: CANF), tras el anuncio de la compañía biofarmacéutica el 11 de noviembre de que había comenzado a administrar la dosis al primer paciente de un ensayo clínico de fase 2a. Este ensayo es para namodenoson, un tratamiento dirigido a pacientes con adenocarcinoma pancreático avanzado (PDAC).
El estudio de fase 2a es un ensayo multicéntrico abierto en el que se prevé inscribir a 20 pacientes cuya enfermedad haya progresado tras al menos una terapia de primera línea. Las terapias incluyen FOLFIRINOX o gemcitabina-nab-paclitaxel, tratamientos recomendados para pacientes que no pueden acceder o tolerar FOLFIRINOX debido a sus importantes toxicidades. Todos los participantes en el ensayo recibirán namodenoson 25 mg por vía oral dos veces al día durante 28 días.
Namodenoson es un pequeño fármaco biodisponible por vía oral que actúa sobre el receptor A3 de la adenosina (A3AR), muy expresado en las células enfermas y en niveles bajos en las células normales. El fármaco ya ha recibido la designación de medicamento huérfano y de vía rápida de la FDA para el carcinoma hepatocelular (CHC) de segunda línea, y el mes pasado la FDA le concedió la designación de medicamento huérfano para el cáncer de páncreas.
El analista se mostró optimista ante la ampliación de las indicaciones del namodenoson y el potencial del fármaco de Can-Fite para ofrecer un nuevo enfoque terapéutico a los pacientes de PDAC. En la actualidad, existe un vacío significativo en las opciones de tratamiento eficaces para esta población de pacientes, y si namodenoson demuestra seguridad, tolerabilidad y eficacia, podría ser un catalizador para la empresa.
H.C. Wainwright reiteró su postura positiva sobre Can-Fite BioPharma, citando el inicio del ensayo de fase 2a como posible motor de la valoración futura. La firma permanece atenta a los resultados de este ensayo de prueba de concepto, que podrían influir en sus modelos financieros si los resultados son positivos.
En otras noticias recientes, Can-Fite BioPharma ha dado pasos significativos en sus ensayos clínicos y en el desarrollo de fármacos. Hace poco, la empresa empezó a administrar la dosis al primer paciente de un ensayo clínico de fase 2a de namodenoson, un fármaco que se está evaluando para pacientes con adenocarcinoma pancreático avanzado.
La empresa también obtuvo una patente en Australia para el namodenoson, que se está desarrollando para tratar la obesidad y varios tipos de cáncer. La patente abarca métodos de tratamiento de la obesidad mediante la administración oral del fármaco. Por otra parte, Vetbiolix, socio de Can-Fite, ha firmado un acuerdo de licencia por valor de 325 millones de dólares tras los resultados positivos de un estudio clínico sobre la artrosis canina en el que se evaluó la eficacia del piclidenosón.
Sin embargo, Can-Fite BioPharma comunicó un descenso de sus ingresos en el primer semestre de 2024, pasando de 0,39 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior a 0,32 millones. A pesar de ello, la pérdida neta mejoró hasta los 3,95 millones de dólares, debido en gran parte a la reducción de los gastos de explotación.
EF Hutton ha elevado la calificación de Can-Fite BioPharma a "Comprar", citando el potencial de sus medicamentos en fase de desarrollo, Namodenoson y Piclidenoson. Estos son algunos de los acontecimientos recientes que ponen de relieve el compromiso continuo de la empresa con el desarrollo de fármacos y los ensayos clínicos.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la posición financiera de Can-Fite BioPharma (NYSE: CANF) mientras se embarca en este crucial ensayo de fase 2a. Los ingresos de la empresa en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 se situaron en 0,67 millones de dólares, con un descenso de los ingresos del 15,89% en el mismo periodo. Esto se alinea con un consejo de InvestingPro que indica que Can-Fite está "quemando rápidamente a través de efectivo", lo cual no es infrecuente para las empresas de biotecnología en la fase de investigación y desarrollo.
A pesar del consumo de efectivo, otro consejo de InvestingPro revela que Can-Fite "tiene más efectivo que deuda en su balance", lo que sugiere cierto grado de estabilidad financiera a medida que avanza en sus ensayos clínicos. Esto podría ser crucial para la capacidad de la empresa de financiar el estudio en curso sobre el namodenoson y posibles ensayos futuros.
La relación precio/valor contable de 5,94 indica que los inversores valoran positivamente el potencial de Can-Fite, posiblemente debido a los prometedores avances de su cartera de medicamentos. Sin embargo, con un PER negativo y el consejo de InvestingPro de que "los analistas no prevén que la empresa sea rentable este año", está claro que Can-Fite se encuentra aún en fase de crecimiento y desarrollo, típica de muchas empresas biotecnológicas que persiguen tratamientos revolucionarios.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 7 consejos adicionales que podrían proporcionar una visión más profunda de la salud financiera y la posición de mercado de Can-Fite.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.