El viernes, Evercore ISI mantuvo una calificación de En línea y un precio objetivo de 97,00 dólares para Dollar General (NYSE:DG), pero añadió al minorista a su lista Tactical Asset Picker (TAP) Underperform antes de su informe de resultados del 5 de diciembre.
La empresa prevé un posible descenso del precio de las acciones de Dollar General hasta un rango de 68-72 dólares, lo que corresponde a un múltiplo de 10-11 veces de los beneficios por acción (BPA) previstos para el año natural 2026, de 6,75 dólares.
Las previsiones de Evercore ISI sugieren que Dollar General podría registrar un crecimiento de las ventas en tiendas comparables de aproximadamente el 1,4% en el tercer trimestre, ligeramente por encima de la estimación de consenso del 1%. La firma espera que la empresa obtenga unos beneficios en el tercer trimestre de 0,94 dólares por acción.
Sin embargo, existe la preocupación de que el crecimiento de las ventas comparables pueda ralentizarse por debajo del 1% en el cuarto trimestre, y la orientación proporcionada por la empresa podría ser cautelosa debido a una temporada de vacaciones acortada. Evercore ISI prevé un aumento de las ventas comparables del 0,8% en el cuarto trimestre, con un BPA de 1,53 dólares, frente a la estimación de consenso de 1,55 dólares.
La firma también hizo referencia a una encuesta reciente que compara Amazon Prime y Walmart+, indicando que Walmart está aumentando rápidamente sus hogares Walmart+, con un gasto por parte de estos clientes 1,5 veces mayor que los no miembros.
En particular, una parte significativa de los nuevos suscriptores de Walmart + provienen de hogares del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), lo que podría afectar a Dollar General, ya que las capacidades multicanal mejoradas de Walmart desafían la ventaja de conveniencia que tradicionalmente tienen las tiendas de dólar.
Además, el experto de la industria de tiendas de dólar Mike Wilkins destacó las posibles presiones salariales para Dollar General, con el pago de exención de horas extras que probablemente aumentará de $ 44.000 a $ 58.000 por año a partir de principios de enero. Este cambio podría representar aproximadamente 20 puntos básicos o 70 millones de dólares de desafío para la empresa, con nuevas inversiones salariales que podrían exacerbar el impacto.
Otro motivo de preocupación para Dollar General y sus homólogos es la posibilidad de que se reduzca el gasto en derechos, incluidas las prestaciones del SNAP, bajo un posible futuro gobierno republicano, dado que aproximadamente el 12-13% de los estadounidenses han dependido de estas prestaciones en los últimos doce meses.
Por último, aunque Dollar General puede estar menos expuesta a los aranceles que otros minoristas de tiendas de dólar, el impacto de los aranceles podría ser más pronunciado en la segunda mitad de 2025.
En otras noticias recientes, Elf Beauty se ha aliado con Dollar General para penetrar en los mercados rurales. Esta asociación estratégica pretende extender los cosméticos asequibles de Elf a la base de clientes de Dollar General, principalmente familias con ingresos anuales inferiores a 35.000 dólares.
Se espera que la colaboración impulse la accesibilidad de Elf a los consumidores con rentas más bajas, con especial atención a las comunidades rurales desatendidas. Dollar General, por su parte, está preparada para beneficiarse de un mayor tráfico en las tiendas gracias a la buena reputación de los productos de Elf, como señala Brian Mulberry, de Zacks Investment Management.
En acontecimientos relacionados, Dollar General ha obtenido una importante línea de crédito renovable no garantizada de 2.375 millones de dólares, que sustituye a un acuerdo anterior. Esta maniobra financiera incluye una subfacilidad de 100 millones de dólares para cartas de crédito y una subfacilidad de 50 millones de dólares para préstamos swingline, disponibles hasta el 3 de septiembre de 2029.
La empresa también informó de un aumento del 4,2% en las ventas netas, que ascendieron a 10.200 millones de dólares, en el segundo trimestre. Sin embargo, la preocupación por los resultados financieros debido a la inflación y a los problemas de empleo a los que se enfrentan sus principales clientes ha llevado a planificar un aumento de las inversiones en rebajas.
Los analistas han ofrecido opiniones dispares sobre los resultados de Dollar General. Goldman Sachs reafirmó su calificación de Comprar en la empresa, mientras que Raymond James redujo su objetivo de precio de las acciones, manteniendo una calificación de Superar.
Al mismo tiempo, Dollar General ha advertido a los accionistas de una minioferta no solicitada de TRC Capital Investment Corporation, aconsejándoles que consulten con asesores financieros y actúen con cautela.
Perspectivas de InvestingPro
Las actuales métricas financieras de Dollar General y su posición en el mercado ofrecen un contexto adicional al análisis de Evercore ISI. Según los datos de InvestingPro, las acciones de la empresa cotizan a un PER de 12,04, que coincide con el "bajo múltiplo de beneficios" destacado en uno de los consejos de InvestingPro. Esta valoración podría resultar atractiva para los inversores en valor, sobre todo teniendo en cuenta la evolución reciente de las acciones: han caído significativamente en los últimos tres meses y cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas.
Los ingresos de la empresa en los últimos doce meses se sitúan en 39.680 millones de dólares, con un modesto crecimiento del 2,24%. Esta lenta tasa de crecimiento respalda las prudentes perspectivas de Evercore sobre las ventas en tiendas comparables. Además, el descenso previsto de los ingresos netos para este año, como se menciona en los consejos de InvestingPro, corrobora la preocupación por los posibles retos que se avecinan, incluidas las presiones salariales y las amenazas competitivas de Walmart+.
A pesar de estos retos, Dollar General mantiene una sólida posición en el mercado con una capitalización bursátil de 16.940 millones de dólares. La rentabilidad por dividendo de la empresa, del 3,06%, puede resultar atractiva para los inversores centrados en los ingresos durante este periodo de debilidad de la cotización.
Para los lectores interesados en un análisis más profundo, InvestingPro ofrece 10 consejos adicionales para Dollar General, proporcionando una visión más completa de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.