El miércoles, Evercore ISI ajustó su precio objetivo para Microchip Technology (NASDAQ:MCHP), reduciéndolo a 95 dólares desde los 101 dólares anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de Outperform en el valor. La decisión de la firma se produjo en respuesta a las perspectivas de la empresa para el trimestre de diciembre, que no cumplieron las expectativas del mercado, con un déficit de ingresos del 10% y una pérdida de beneficios por acción (BPA) del 34% en comparación con las estimaciones de consenso.
Microchip Technology experimentó un descenso del 5% en las operaciones posteriores a la publicación de sus previsiones para el trimestre de diciembre. La empresa citó varios factores para explicar sus resultados, entre ellos los altos tipos de interés, el elevado inventario del canal, los cortos plazos de entrega y un clima empresarial incierto. Estas condiciones han provocado una reducción del consumo, una continua reducción de existencias y una disminución de los niveles de inventario objetivo en toda la cadena de suministro.
Según Evercore ISI, a partir del trimestre del 24 de septiembre, Microchip Technology está distribuyendo a un ritmo un 46% inferior a los niveles de consumo, lo que ha dado lugar a una baja visibilidad sin precedentes del rendimiento futuro. A pesar de la reducción del precio objetivo y de los retos a los que se enfrenta, la firma mantiene una perspectiva positiva para la empresa. El analista de Evercore ISI señaló: "Somos compradores si tenemos en cuenta que MCHP cotiza un 46% por debajo del consumo", lo que indica su convencimiento de que los retos actuales pueden presentar una oportunidad de compra.
La firma considera que la orientación y los comentarios de la dirección de la empresa son conservadores, lo que podría sentar las bases para sorpresas positivas en el año 2025. Al tiempo que ajusta el precio objetivo a 95 dólares, Evercore ISI reitera su calificación Outperform, lo que sugiere que el perfil de riesgo/recompensa de Microchip Technology se inclina favorablemente al alza de cara al futuro.
En otras noticias recientes, Microchip Technology informó de un descenso de las ventas netas en el segundo trimestre fiscal de 2025 hasta los 1.241 millones de dólares, un 6,4% menos que en el trimestre anterior, junto con unos sólidos ingresos netos no-GAAP de 289,9 millones de dólares.
A pesar de los desafíos de inventario, Raymond James mantuvo una fuerte calificación de compra sobre la compañía, citando el progreso en la cadena de suministro y el sólido rendimiento del margen bruto. Por el contrario, Truist Securities rebajó la calificación de las acciones de Microchip de Comprar a Mantener, mientras que Mizuho Securities mantuvo una calificación de Superar a pesar de la rebaja de las previsiones de ingresos.
Microchip Technology también declaró un dividendo trimestral en efectivo de 45,5 centavos por acción, continuando su historia de pagos constantes de dividendos. Además de los últimos avances, la empresa presentó la familia de microprocesadores PIC64HX para el mercado de computación de borde, amplió su línea de productos Wi-Fi con 20 nuevos productos y lanzó la familia 101765 de osciladores SAW controlados por tensión para los mercados aeroespacial y de defensa.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la situación actual de Microchip Technology. A pesar de los retos señalados en el artículo, la empresa mantiene una presencia significativa en el mercado con una capitalización bursátil de 40.290 millones de dólares. Curiosamente, el PER de Microchip se sitúa en 29,34, lo que coincide con el elevado múltiplo de valoración de ingresos mencionado en uno de los consejos de InvestingPro.
Dos consejos de InvestingPro especialmente relevantes arrojan luz sobre la posición actual de la empresa. En primer lugar, Microchip Technology "cotiza cerca del mínimo de 52 semanas", lo que corrobora la reciente caída del valor mencionada en el artículo. En segundo lugar, la empresa "ha mantenido el pago de dividendos durante 23 años consecutivos", lo que demuestra su estabilidad financiera a largo plazo a pesar de los retos a corto plazo.
Para los inversores que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales que podrían aportar información valiosa sobre la salud financiera y la posición en el mercado de Microchip Technology.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.