El martes, Truist Securities confirmó su calificación de Comprar sobre Sabra Healthcare REIT Inc. (NASDAQ: SBRA), que actualmente cotiza a 16,91 $, con un objetivo de precio estable de 18,00 $. El analista de la firma destacó que la previsión de fondos procedentes de las operaciones (FFO) se mantiene prácticamente sin cambios, lo que respalda el mantenimiento del precio objetivo, que sugiere un potencial de rentabilidad total del 13%.
Según el análisis de InvestingPro, el valor parece bastante valorado según su propio modelo de Valor razonable. El precio objetivo se basa en un múltiplo FFO de 12 veces y una prima de aproximadamente el 20% respecto a la estimación del valor liquidativo (NAV) de Truist.
El analista señaló que las acciones de Sabra Healthcare cotizan con una prima en comparación con sus medias históricas, pero actualmente su valoración es ligeramente inferior a la de sus homólogas, National Health Investors Inc. (NYSE: NHI) y Omega Healthcare Investors Inc. (NYSE: OHI), ambas con calificación Hold. Los datos de InvestingPro revelan que la empresa ofrece una importante rentabilidad por dividendo del 7,1% y ha mantenido el pago de dividendos durante 14 años consecutivos.
A pesar de una valoración superior a la media, la firma prevé un crecimiento de los beneficios de Sabra Healthcare superior a la media a corto plazo, con un aumento de los ingresos del 20,53% en los últimos doce meses.
El precio objetivo de 18 dólares de Truist para Sabra Healthcare se deriva de una combinación de métodos: un tercio de un análisis de flujo de caja descontado con un resultado de 19,73 dólares, un tercio de una prima prevista del 18% sobre el valor liquidativo proyectado a un año vista, y el tercio final de un múltiplo de 11,8 veces el FFO por acción estimado para 2025 (FFOps).
La posición de mercado actual de Sabra Healthcare REIT muestra que cotiza con una prima del 22% sobre la estimación del valor liquidativo de Truist, frente a una prima media del 1% en los últimos cinco años. Además, la acción cotiza a 12,1 veces el FFO previsto para 2024, por encima de la media histórica de 9,7 veces. A pesar de estas primas, la calificación de Comprar indica confianza en las perspectivas de rendimiento de la empresa.
En otras noticias recientes, Sabra Healthcare REIT experimentó una rebaja por parte de Mizuho, pasando de Outperform a Neutral. Este ajuste se vio influido por la dinámica del sector y los posibles cambios normativos que afectan al sector de los REIT de enfermería especializada. Sabra Healthcare REIT también se enfrenta a una mayor competencia en las operaciones de viviendas para mayores, lo que podría dar lugar a volúmenes inferiores a los previstos. Además, Clifton J. Porter II, miembro del consejo de administración, no se presentará a la reelección, concluyendo su mandato en la asamblea anual de 2025, sin que se hayan anunciado planes inmediatos para su sustitución.
En cuanto a Zebra, la empresa registró un tercer trimestre positivo en 2024, con un aumento tanto de la ocupación como de los ingresos. La ocupación en centros de enfermería especializada aumentó 130 puntos básicos consecutivos, y los ingresos interanuales crecieron un 7,6%. El FFO normalizado por acción de la empresa se situó en 0,35 dólares, con un AFFO normalizado de 0,37 dólares para el 3T 2024. La dirección de Zebra actualizó las previsiones para 2024, proyectando un FFO normalizado por acción de entre 1,39 y 1,40 dólares, y un AFFO normalizado de entre 1,41 y 1,42 dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.