El martes, BMO Capital mantuvo su calificación de Outperform y el objetivo de precio de las acciones en 20,00 dólares australianos para Northern Star Resources (NST:AU) (OTC: NESRF), un productor de oro con una capitalización de mercado de 11.870 millones de dólares. Según los datos de InvestingPro, la empresa ha demostrado una sólida salud financiera con una puntuación global de "GRANDE" y ha mantenido el pago de dividendos durante 13 años consecutivos.
La firma destacó el reciente anuncio de Northern Star de adquirir De Grey Mining (DEG-ASX) mediante un acuerdo de compra de todas las acciones. Esta adquisición refleja una prima del 37% sobre el precio de cierre del viernes y está preparada para aumentar la capacidad de producción anual de oro de Northern Star.
El movimiento estratégico de Northern Star con la compra de De Grey Mining aumentará su producción de oro de aproximadamente 2 millones de onzas anuales a cerca de 2,5 millones de onzas para el año fiscal 2029.
Con un impresionante crecimiento de los ingresos del 19,13% y un saludable ratio actual de 2,57, el análisis de InvestingPro sugiere que la empresa está bien posicionada para esta expansión. No sólo se espera que la adquisición mejore la trayectoria de crecimiento de Northern Star, sino también que mantenga sus costes de producción en la mitad inferior del espectro de producción mundial.
El proyecto Hemi, que forma parte de esta adquisición, se considera de categoría mundial y ofrece un importante potencial de exploración subterránea y regional. El análisis de BMO Capital, basado en las estimaciones de la empresa sobre el precio de los metales y en proyecciones conservadoras para el proyecto Hemi, indica que la transacción debería ser neutral para los accionistas de Northern Star. Sin embargo, al precio actual al contado, la adquisición podría ser ligeramente positiva.
La reiteración por parte de BMO Capital de la calificación Outperform y del precio objetivo refleja la confianza en las perspectivas operativas y financieras de Northern Star tras la adquisición. La operación se considera un paso hacia la consolidación de la posición de la empresa en el sector de la minería del oro, al tiempo que podría aportar valor a los accionistas a largo plazo.
En otras noticias recientes, Northern Star Resources, una destacada empresa minera, ha sido objeto de una revisión de sus perspectivas bursátiles por parte de BMO Capital, que ha rebajado su precio objetivo de AUD21,00 a AUD20,00, manteniendo al mismo tiempo una calificación de Outperform.
El ajuste estuvo motivado por los resultados de producción de la empresa en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, que no alcanzaron las expectativas debido a la interrupción de las operaciones en la mina KCGM. A pesar de ello, Northern Star logró superar las previsiones de BMO Capital en cuanto a ventas de oro, gracias a una retirada efectiva del oro en inventario en circuito.
La empresa también informó de un trimestre sólido durante su reciente llamada de resultados, con una sólida posición de caja neta de 148 millones de dólares y un flujo de caja neto de la mina de 122 millones de dólares. El Consejero Delegado, Stuart Tonkin, anunció un objetivo de producción de 2 millones de onzas para el ejercicio fiscal de 26 y un aumento de la tesorería libre a medida que aumente la producción.
Northern Star avanza en sus proyectos estratégicos, como la ampliación de KCGM, que va por buen camino y se ajusta al presupuesto, y el desarrollo subterráneo de Jundee.
A pesar de algunos resultados insuficientes en áreas como Thunderbox, Northern Star sigue siendo optimista sobre su eficacia operativa y su estrategia a largo plazo, como demuestra un presupuesto de exploración de 180 millones de dólares y los planes para empezar a pagar el impuesto de sociedades de las operaciones australianas en el tercer trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.