El viernes, Bernstein elevó el precio objetivo de las acciones de RTX Corp. (NYSE:RTX) de $124 a $134, al tiempo que mantuvo una calificación de "Market Perform" sobre la acción. El ajuste refleja un nuevo entendimiento de que el impacto financiero de las entregas de motores de repuesto de menor precio en los contratos de las aerolíneas es menos grave de lo que se pensaba.
El analista de Bernstein señaló que, aunque la evolución de los motores de repuesto sigue considerándose un viento en contra para RTX Corp, la magnitud del impacto es más modesta. Los motores de repuesto son fundamentales para los resultados financieros de fabricantes de motores como Pratt & Whitney, una división de RTX, así como sus competidores GE y Safran, porque suelen compensar las pérdidas de las ventas de motores en ala.
Para Pratt & Whitney en particular, el analista estima unas 200 entregas de motores de repuesto en 2024. Dada la participación del 51% de Pratt en el motor PW1100, la contribución prevista a los beneficios del segmento es de aproximadamente 640 millones de dólares para 2024. Esta cifra es significativamente inferior a las estimaciones anteriores debido a la nueva constatación de que aproximadamente dos tercios de los motores de repuesto se venden directamente a las aerolíneas a precios muy inferiores a los del mercado.
A pesar de ello, se prevé que Pratt acumule una reserva de repuestos en el mercado, que con el tiempo tendrá que reducir, lo que afectará a los beneficios. No obstante, se espera que los márgenes de Pratt crezcan modestamente hasta el 9,5%, apoyados por las mayores ventas de piezas de recambio de motores de ciclo de vida (LCE), Pratt Canada y el sector de defensa.
Además del precio objetivo revisado, Bernstein ha aumentado sus previsiones de beneficio por acción (BPA) de RTX Corp. para 2024 y 2025 hasta 5,59 dólares (frente a 5,57) y 5,92 dólares (frente a 5,89), respectivamente. Esto se basa en unas previsiones de ingresos ligeramente superiores para Pratt & Whitney.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.